Jueves, 13 Agosto, 2020 - 11:08

Malestar de automovilistas y productores por el cobro de hisopados a quienes ingresan a Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Debido a la polémica decisión del Gobierno de Corrientes, a cargo de Gustavo Valdés, de cobrar por hisopado a quienes ingresen a la provincia, la circulación en el puente que la une con Chaco disminuyó notablemente y este jueves por la mañana se observaban pocos vehículos sobre el inicio de la ruta nacional 16.

La medida, que exige el pago de $ 3.080 por cada test serológico y $ 5.390 por cada hisopado para el diagnóstico de coronavirus, generó malestar en automovilistas y productores que, al no contar con el dinero para afrontar los gastos, tienen que regresar sin poder entrar a la capital.

Cabe recordar que se establecieron solo cuatro tipos de profesiones que no se verán obligadas a abonar el costo de los testeos: los integrantes de fuerzas de seguridad, del sistema de salud, del transporte automotor, y funcionarios públicos.

Según consignó NA, las mayores quejas llegaron de productores de la provincia de Entre Ríos, quienes marcaron que es una medida perjudicial para ellos "y para todo el resto de los habitantes del país".

"Nos parece un poco arbitraria la medida que toma Corrientes con los productores entrerrianos o cualquier habitante del país. Los correntinos no tienen ningún inconveniente para venir hasta Chajarí o a la zona que rodea la ciudad y volverse a sus ciudades. No sé si se creen inmunes porque andan por acá por la zona sin ningún problema y después se vuelven", aseguró el vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Dante Grigolatto.

Asimismo, indicó que "hay productores que pasan sin ningún problema y hay otros que les dicen que se tienen que volver", algo de lo que también se quejaron muchos automovilistas.

"Acá nos tienen de rehenes por una ocurrencia de algún funcionario o de alguien que no conoce al sector productivo y toma decisiones sin consultar las consecuencias que puede traer", acusó.

Muchos trabajadores llegan a las quintas en micros o camiones, siendo entre 20 y 40 las personas: "Sería una locura tener que pagarles el hisopado a todos".

"Nosotros solamente cruzamos para ir a Mocoretá para ir a las quintas a cosechar. Ni los productores ni los cosechadores se bajan en las ciudades. Si fuera por eso tendríamos que prohibir que la gente de Corrientes venga a Entre Ríos o a Chajarí. Todos los trámites se vienen a hacer a Chajarí y abastecerse de repuestos o de cualquier insumo vienen a Chajarí que es el centro de la región", explicó Grigolatto.

Y sostuvo: "Si somos una actividad declarada como esencial por el gobierno nacional por ser un artículo perecedero, yo digo que no deberíamos tener inconvenientes para trabajar normalmente como venimos trabajando acá en la provincia de Entre Ríos".

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ