Miércoles, 11 Enero, 2017 - 12:25

Búsqueda intensa
Maira Benítez está desaparecida hace 26 días y hay dos detenidos por esta causa

Anoche, los familiares de la joven se reunieron en Villa Ángela con el procurador General, Jorge Canteros, funcionarios policiales y fiscales para conocer los avances de la investigación. La chica de 18 años desapareció la madrugada del 17 de diciembre, en Villa Ángela, cuando salía de un boliche bailable. Por esta desaparición se detuvo a un hombre, RS de 28 años, quien según la investigación, sería quien levantó a la chica en su auto esa madrugada. Y una mujer por supuesto encubrimiento.

Participaron del encuentro la madre y hermana de Maira junto a la abogada querellante Alicia González. Además estuvieron los fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ríos. Por parte de la policía asistieron los comisarios Gustavo Vivas y Gustavo Gavilán y el subcomisario Gustavo Vázquez.

EL CASO

Maira Benítez, de 18 años, desapareció la madrugada del sábado 17 de diciembre. Salió de un bailable y jamás se la volvió a ver. Por esta desaparición se detuvo a un hombre de 28 años, quien según la policía, fue quien levantó a la chica en su auto esa madrugada a la salida del boliche. Luego se detuvo a un hombre de 51 años y dos mujeres de 20 y 23, pero no trascendieron los detalles de cuál sería la implicancia de los mismos en la ausencia de Maira. Todos son oriundos de Gato Onza de Villa Ángela. Actualmente son sólo dos los detenidos, el dueño del supuesto auto al que habría subido Maira y una mujer sindicada como una posible encubridora en la desaparición.

Se realizaron diversos rastrillajes y trabajos de búsqueda por campos, represas y canales vecinos a la zona del Lote 11, lugar donde trabajaba el primer detenido. Y hasta se realizaron operativos en el cementerio local pero sin obtener nada.

No hay ningún dato certero sobre el paradero de Maira y la búsqueda es intensa.