Miércoles, 11 Marzo, 2020 - 18:08

Premios Delfina 2020
Maidana y Panzardi recibieron el premio por ser Colonia Elisa el municipio pionero en una oficina de la mujer y diversidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Colonia Elisa en la persona de su Intendente, Pedro Maidana junto a su esposa la Diputada Provincial Claudia Panzardi, recibieron el premio Delfina 2020 por ser el primer Municipio del interior en formalizar una oficina de atención a la mujer, género y diversidades. Su trabajo ha sido el de promover, garantizar, organizar y coordinar las políticas relacionadas con perspectiva de género en todas las acciones de su gestión, adoptando las medidas necesarias y ratificando en cada una de sus actuaciones el respeto irrestricto del derecho constitucional de la igualdad entre mujeres y varones.

Este trabajo permanente y sostenido en el tiempo, desde incluso mucho antes de la sanción de distintas leyes ha dado sus frutos y hoy es reconocido a nivel nacional.

Los Delfina 2020 fueron entregados ayer a treinta de dos mil ochocientos Municipios Argentinos desde la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados de la Nación por la  Presidenta de la misma, la Diputada Nacional por Entre Rios Dra. Mayda Cresto.

Colonia Elisa fue seleccionada y distinguida con esta mención luego de ser evaluada en la Comisión de la Mujer y por la Femal (Federación de Estudios Municipales de América Latina) visibilizando un trabajo quizás silencioso para la mayoría pero que evidentemente lejos de  pasar desapercibido, muy por el contrario, hay quienes fuera de nuestra Privincia lo visualizaron y valoraron.

Participaron del evento el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Dr. Sergio Massa, integrantes de la Femal Presidenta Lic Maria Petit y Secretario,  Magister Aldo Cabaña,  Diputadas y Diputados, Intendentes e Intendentas, Concejales y Concejalas, asociaciones civiles que luchan contra la violencia de género entre otros.