Viernes, 3 Enero, 2014 - 13:42

Misión Nueva Pompeya
La APA supervisó la ejecución de perforaciones y evaluó nuevas localizaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano, visitó este jueves Misión Nueva Pompeya para avanzar en la localización de posibles nuevas perforaciones que serán ejecutadas por el organismo y Sameep. De esa forma, se busca abastecer a la planta potabilizadora que la empresa abastecedora de agua potable del Estado posee en el lugar.

“Verificamos que la costa del río Bermejito es el lugar más propicio para encontrar agua infiltrada en el subsuelo, por lo que determinamos la localización más apropiada para producir mayor caudal de agua”, informó Magnano. Explicó a la par que si bien existen perforaciones, al estar muy juntas no rinden, por lo que se diseñó un nuevo sistema con mayor distancia entre las mismas.

Así, la semana próxima se realizarán tres nuevas perforaciones en la misma zona donde funcionan las ya existentes; dos ejecutaría Sameep y una la APA. Por otro lado, Magnano visitó una perforación profunda –de 120 metros- que está llevando adelante el organismo en esa localidad y dijo al respecto que los trabajos continuarán en la segunda quincena de enero cuando lleguen los caños y materiales necesarios desde Buenos Aires.

SOLUCIONES PROVISORIAS HASTA LA HABILITACIÓN DEL ACUEDUCTO

La recorrida continuó por otra perforación en el Progano, donde se extrajeron muestras para ser estudiadas en el Laboratorio y se realizó el cálculo de volumen de caudal por hora para asesorar al personal del lugar. “No se debe exigir la perforación porque si bien tiene agua continuamente, no tiene un alto rendimiento, es decir que hay que cuidarla para que no se salinice”, explicó la funcionaria.

Por último, se reunió con el intendente para resolver transitoriamente el abastecimiento de agua potable hasta tanto se licite y ejecute la obra del acueducto Wichí-El Pintado-Misión Nueva Pompeya-Fuerte Esperanza.  “La estrategia que pusimos en marcha consiste en aumentar el caudal de agua de las perforaciones de Sameep, optimizar la llegada de agua a la planta de dicha empresa y la llegada de agua a Misión Nueva Pompeya bombeando agua desde Wichí”, culminó.