Viernes, 28 Agosto, 2020 - 15:07

Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas solicitan que se convoque a "una discusión en mesa salarial judicial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco (EMFJPFCH) emitió hoy un comunicado firmado por su presidente y por la Comisión Directiva en el que manifestaron “disconformidad y oposición” al proyecto de ley “de media nacional” impulsado por la Asociación de Magistrado y Funcionarios.

En ese sentido, solicitaron que se convoque a "una discusión en mesa salarial judicial, ya que la cuestión resulta central para nuestro sector, y es de allí de donde debe surgir un proyecto consensuado y acorde a la realidad y a la necesidad de nuestros asociados".

A continuación, el comunicado completo:

La Comisión Directiva de EMFJPFCH informa a sus asociados que habiendo tomado conocimiento del ingreso del Proyecto de Ley “de Media Nacional” a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, impulsado unilateralmente por la Asociación de Magistrados y Funcionarios, manifestamos la disconformidad y oposición al mismo considerando que vulnera legítimos derechos adquiridos por gran número de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, muchos de ellos asociados a esta Entidad.

El proyecto, así presentado, conculca derechos de los Juzgados de Paz, Juzgados de Faltas y Juzgados de Paz y Faltas en todas sus categorías y de aquellos que por ley -tal lo manda la Constitución provincial- han adquirido carácter de letrados.

Se cursaron notas a la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia; la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, y sus distintos Bloques, y a la propia Asociacion de Magistrados.

Solicitamos se convoque a una discusión en mesa salarial judicial, ya que la cuestión resulta central para nuestro sector, y es de allí de donde debe surgir un proyecto consensuado y acorde a la realidad y a la necesidad de nuestros asociados y de toda la Justicia de Paz y Faltas del Chaco.