Domingo, 18 Junio, 2017 - 09:12

Maduro pidió a sus seguidores que salgan a las calles en caso de que se pretenda "alguna emboscada contra la Constituyente"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los chavistas que "salgan a las calles" en caso de que se pretenda alguna emboscada o golpe contra su Gobierno o contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que está promoviendo para cambiar la Carta Magna.

"Yo les digo a ustedes (…) alerta, si algún día se pretendiera alguna emboscada o golpe de Estado contra el pueblo, el gobierno, la Constituyente, no lo duden, ustedes salgan a las calles a restablecer la paz, la Constitución y a garantizar la Asamblea Nacional Constituyente", dijo en un acto con simpatizantes en Caracas.

El presidente aseguró que "sabe" que contra la Constituyente "hay una conspiración" organizada por "los sectores que están en contra de la democracia y la libertad" y "van a intentar hacer cualquier cosa para detener la ANC".

 

Las elecciones para elegir a los que conformarán la ANC propuesta por Maduro están pautadas para el próximo 30 de julio pese a que la fiscal, Luisa Ortega Díaz, ha introducido varios recursos legales ante el Supremo para que no se realice por considerar que la forma en la que fue convocada ha sido inconstitucional.

Asimismo, la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y voces disidentes del chavismo también se han pronunciado en contra de esta Constituyente.

La MUD reiteró este sábado que la ANC "no va" al asegurar que la mayoría del país está en contra de este proceso y que si el Gobierno insiste en instalarla la crisis en Venezuela se agravará.

Fuente: 
Infobae