Miércoles, 21 Agosto, 2019 - 13:52

Maduro confirmó que Venezuela mantiene contactos con EEUU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy que su gobierno mantiene contactos con Estados Unidos, por las sanciones impuestas por Washington a su país y las amenazas de un bloqueo naval y aéreo por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Desde hace meses tenemos contactos. Así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la fórmula de que el presidente Donald Trump escuche a la Venezuela de verdad, y con respeto escuche la verdad de la Revolución Bolivariana del siglo XXI", dijo Maduro en un mensaje emitido por la cadena oficial de radio y TV, informó la agencia estatal AVI.

"Confirmo que desde hace meses hay contacto con altos funcionarios de Trump y del Gobierno Bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa. Varios contactos para buscar regular este conflicto, para buscar un proceso de regularización del conflicto con el imperio norteamericano", agregó el cuestionado mandatario.

Con estas afirmaciones Maduro contradice la desmentida enfática que hizo ayer de estos contactos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), capitán Diosdado Cabello, segundo en importancia en la estructura del poder chavista.

Maduro enfatizó su compromiso con mantener un diálogo con la administración de Trump, con el fin de restablecer las relaciones entre los países, que se rompieron desde enero de este año cuando asumió un nuevo mandato obtenido en elecciones cuestionadas,lo que derivó en la designación del líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, con el respaldo de Estados Unidos y una cincuentena de países.

"Quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar este conflicto. Estamos preparados siempre para dialogar, para acordar, para resolver, para solucionar siempre", recalcó el mandatario venezolano.

Fuente: 
Télam