Viernes, 28 Febrero, 2020 - 13:45

Maduro anuncia la creación de un nuevo cuerpo policial, y embiste contra Duque y Guaidó

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un nuevo cuerpo policial con la intención de que defienda al país caribeño del "flagelo del terrorismo que siembran y financian desde Colombia, y que ordenan desde Washington", y volvió a embestir duramente contra el líder opositor Juan Guaidó, proclamado "presidente encargado" por el parlamento.

Durante una actividad de gobierno transmitida anoche de manera obligatoria en radio y televisión, Maduro dijo que este cuerpo asumirá "toda la capacidad de fuego para la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que son enviados desde Colombia, desde Estados Unidos o que pretendan sembrar la discordia, y perturbar la paz y la seguridad del país".

El nuevo cuerpo policial contará con unidades de inteligencia, contrainteligencia y capacidad de reacción, acción y coordinación bajo la conducción del mayor general Gil Barrios, si bien no se dieron más detalles al respecto, consignaron medios locales y las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Sobre la participación de Estados Unidos y Colombia, el mandatario reiteró que ambos países tienen la intención de "perturbar la paz nacional" y acusó directamente a su par colombiano, Iván Duque, de haber dado órdenes "contra la paz del país" en las últimas semanas.

"El gobierno de Colombia es una amenaza para todos los países de América del Sur porque convive con los grupos paramilitares y narcotraficantes", acusó.

Además, denunció que Guaidó, en su reciente visita a Estados Unidos tras una gira internacional, "cuadró un plan para financiar a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlos en función de un plan de desestabilización de las ciudades principales" de Venezuela y lo calificó de "sinvergüenza, traidor a la patria y sanguijuela".

Maduro aseguró que el plan de "la derecha", refiriéndose a la oposición, tiene el objetivo de "servir de instrumento para nuevas protestas violentas callejeras y para violencia terrorista".

Añadió que Guaidó "ya ha tocado a jefes de delincuentes en varias partes del país y, además, lo quieren poner como punta de lanza de ataques terroristas contra cuerpos policiales y contra cuerpos militares".

Fuente: 
Télam