Viernes, 16 Febrero, 2018 - 09:31

Madres: Dora Cortiña, una gran calumniadora
Por: Vidal Mario (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los escándalos relacionados con Hebe de Bonafini y Zaffaroni son de larga data.

En el 2008, Horacio González se enfureció por la difusión de escándalos que tenían por protagonistas a la anciana del pañuelo blanco y al polémico jurista.

“Quieren destruir el núcleo ético del kirchnerismo”, protestó el director de la Biblioteca Nacional.

Si esos personajes eran el núcleo ético, poco cabía esperarse de los que estaban en la periferia.

Eran tiempos en que el gobierno temblaba con el estallido del caso Schoklender y el descubrimiento de un nuevo nido de corrupción, llamado Sueños Compartidos.

Esos temblores del gobierno quedaron (una vez más) en las manos del juez Oyarbide.

Una de las críticas más duras a Hebe de Bonafini provino de una colega suya, Nora Cortiñas, cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“Ella se maneja de una manera que realmente da vergüenza”, disparó esta Madre, que también se desempeñaba como psicóloga y docente universitaria.

 

"SE LLENA LOS BOLSILLOS"

Vale la pena reproducir los tramos más sobresalientes de una declaración efectuada por la señora Nora Cortiñas en el mes de noviembre de ese año 2008:

“Néstor y Cristina nunca firmaron una solicitada en los años de la dictadura, y nunca vinieron a una marcha. Eso hay que decirlo.

Las de la Línea Fundadora aceptamos la reparación económica establecida por Menem a instancias de la Corte Interamericana. Fuimos muy criticada por Hebe de Bonafini, y resulta que ahora ella se llena los bolsillos todos los meses.

Recibía también plata de cualquier parte del mundo, que no se sabía de dónde venía.

Ella no tiene que prestarse a un manejo que se contradice con la lucha que tuvo toda su vida. No entiendo eso de construir casas. Es el gobierno el que tiene que hacer casas. Al gobierno le conviene hacerlas con esa señora porque le hace propaganda. En vez de gastar en una agencia de publicidad, lo gasta en ella.

Se maneja de una manera que da vergüenza. La imagen de Hebe de Bonafini daña a la del resto de las Madres porque un organismo que recibe dinero deja de ser independiente.

Nos separamos porque con la llegada de los gobiernos constitucionales nuestro lenguaje y metodologías ya no eran los mismos. Una persona no puede coartar la actuación de un organismo. Ella intentó coartar muchas de nuestras actividades, aunque nosotras nunca entramos en una controversia con ella”.

 

¿HEBE IGUAL QUE JESÚS?

Analizada la última carta que Francisco envió a Hebe de Bonafini, Dora Cortiña es una calumniadora, por todas las cosas feas que dijo de su ex compañera de ruta.

El 1° de febrero de este año, el jefe del Vaticano, cuya imagen sigue decayendo, le mandó éste mensaje:

“No hay que tener miedo de la calumnia. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias. La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja. Por favor, no te olvides de rezar por mí”.

Cuando un Papa pide a gente como Bonafini que rece por él uno comienza a pensar menos bien de ese Papa.

Y si además sugiere que la titular de Madres de Plaza de Mayo es víctima de un juicio dibujado, como Jesús, uno tiende a pensar que Su Santidad ya ha iniciado el peregrinaje hacia la senilidad.

 

(*) Escritor e historiador