Martes, 18 Junio, 2019 - 14:57

Macri y su gabinete analizan las causas del apagón que dejó sin electricidad a más de 50 millones de personas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, ratificó hoy que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado, que dejó sin energía eléctrica a más de 50 millones de personas de la Argentina y de países limítrofes, y dijo que el tema fue analizado durante la reunión del Gabinete nacional.

"Lo más importante es que en los próximos 15 días se va a reunir la información de toda la red sobre lo que pasó y luego se analizará, es una tarea muy amplia porque se trata de un sistema interconectado de más de 13.000 kms. de red y que está computarizado en diferentes puntos", indicó el funcionario en una conferencia de prensa, tras la reunión de gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Ibarra comparó la investigación con lo que se efectúa con una caja negra de un avión, y expresó que "el simbolismo es porque de lo que se trata es analizar toda esa información que es lo que va a permitir ver exactamente lo que sucedió".

Agregó que según las primera apreciaciones de los especialistas se trata de "una falla que puede ser una falla simple, pero la consecuencia no es el encapsulamiento del problema y la generalización del problema en todas las regiones del país".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam