Domingo, 13 Octubre, 2019 - 23:40

Macri y Fernández se llevaron todas las miradas del debate presidencial con fuertes cruces

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, y el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se llevaban todas las miradas en la noche de este domingo. El debate presidencial tuvo fuertes cruces entre ambos sobre la economía y la seguridad.



Macri indicó esta noche que "dos de cada tres pesos" que su administración tomó de deuda fue "para pagar deuda del gobierno anterior, y el peso restante fue para pagar el déficit fiscal, que no hemos podido reducir totalmente", admitió, además de señalar que en su gobierno "la deuda creció un 26% del PBI".

El mandatario se expresó en estos términos durante el debate presidencial que se realiza en la Universidad del Litoral.

Por otro lado, indicó que tiene "claro" que "defender la familia argentina es enfrentar al narcotráfico", por lo que le "preocupan algunas definiciones que hemos encontrado en la oposición".

“Durante el gobierno anterior las víctimas de delito no tenían derecho", por lo que su administración tiene "claro que la prioridad son las víctimas de delito y los ciudadanos, y estamos contra los delincuentes".

Y sostuvo que le "alegra y sorprende" que el Frente de Todos "ahora hable de corrupción", además de que "también" lo "sorprende" que el candidato kirchnerista Alberto Fernández le diga que "destruyó la economía", cuando hace muy poco dijo más de una vez que quien hizo eso fue su compañera de fórmula Cristina Fernández.

Además advirtió esta noche que es "inaceptable que en el siglo XXI haya desigualdades entre hombres y mujeres", por lo que bajo su administración se lanzó un "plan nacional de igualdad" y un paquete de medidas contra la violencia de género, no obstante lo cual anunció que en un eventual segundo mandato "potenciará" este aspecto.

Fernández: "Hay que legalizar el aborto y terminar con la hipocresía"

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró esta noche su postura en favor de la legalización del aborto para "terminar con la hipocresía".

"Todos saben lo que pienso y hay que tender a la legalización del aborto", para que haya "oportunidad para las mujeres pobres que no pueden, como las mujeres ricas, atenderse en lugares privados en condiciones de asepsia", dijo Fernández, quien pidió que "terminemos con la hipocresía".

Por otra parte, el gobierno de Mauricio Macri "fracasó rotundamente" con su polìtica económica y le enrostró al actual mandatario que "sus amigos se llevaron 30.000 millones de dòlares" del país.

Tras reiterar en el debate presidencial que "no sabe en qué país vive" Macri, le pidió al jefe de Estado que "deje de mentir" porque "nos hizo un daño enorme".

"Pensé que íbamos a hablar en serio pero el presidente (Mauricio Macri) sigue mintiendo y diciendo disparates", afirmó al replicar al primer mandatario después de que dijo que Axel Kicillof podría aplicar "narcoeducación" en la provincia de Buenos Aires.

"El presupuesto educativo desde 2015 a hoy cayó 40% y el educativo cayó 43%. Señor Presidente apueste un poco más, porque solo lo dice pero no lo hace", dijo Fernández en el debate presidencial.

"Ay presidente, presidente...los abuelos no tienen celulares, no pueden pagarlo. Hablemos en serio. El presupuesto en salud cayó 23% y eso no lo sabe, porque sus privilegios son otros. Eso lo entiende: para los usureros todo, para la salud de la gente nada", aseveró al replicar a Macri en la cuestión de la salud y después de que el mandatario dijera que los jubilados del PAMI pueden acceder a los servicios a través de sus celulares.

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas