Lunes, 2 Mayo, 2016 - 17:57

¿Sinceramiento o sincericidio?
Macri sostuvo que el sinceramiento de la economía “en algún punto ha complicado aún más la vida a la gente”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el "sinceramiento" de la economía tras la inflación del "700 por ciento" que, según dijo, acumuló la gestión anterior "en algún punto ha complicado aún más la vida a la gente" y ratificó su compromiso de "generar trabajo". 
 
"Sabemos que con una economía con el 700 por ciento de inflación acumulada, que es la que heredamos; con un país que no generaba empleo de calidad hace cinco años; con una economía al borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal... Y el sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas, en algún punto, le hayan complicado más la vida a la gente", sostuvo Macri. 
 
Tras recorrer las obras de construcción del Viaducto de Puente La Noria, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Macri insistió que "la Argentina está comenzando a generar trabajo de calidad" y remarcó: "Mi compromiso como Presidente y el de todo mi equipo, es generar trabajo para los argentinos, porque el trabajo es lo que nos va a llevar hacia la Pobreza Cero". 
 
Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el mandatario también criticó con dureza a los dirigentes que afirman que la quita de retenciones a las exportaciones es para "beneficiar a un sector" y se preguntó si actúan con "ignorancia o mala fe". 
 
"Sacamos todas las retenciones a cualquier tipo de exportación en la Argentina, sean industriales, mineras o del campo ¿Para qué? Para generar más trabajo. Por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a algún sector, ¿será ignorancia o es mala fe? Si lo que estamos buscando es poner el país en marcha", sostuvo Macri. 
 
Y agregó: "Ni en Brasil, ni en Uruguay, ni en Chile, ni en Paraguay, por citar a algunos de los cientos de países, ninguno de ellos cobra retenciones a la exportación, porque eso afecta al crecimiento, y si afecta al crecimiento afecta a la generación de empleo". 
 
Junto a Macri también participaron de la recorrida el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, entre otras autoridades. La obra, relanzada por el Gobierno nacional a poco de entrar en funciones en diciembre último, apunta "agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial" en este estratégico punto de conexión entre el municipio de Lomas de Zamora y la Capital Federal.
 
 El viaducto, de 800 metros de extensión, facilitará la conexión entre la Autopista Presidente Perón (Ex Camino Negro) y la avenida General Paz al evitar que los vehículos tengan que pasar por la actual rotonda de La Noria para entrar a la Capital Federal. 
 
Macri felicitó a los trabajadores por la celeridad con que están llevando adelante su tarea y apuntó: "Esto demuestra que lo que hemos prometido de que se va a terminar para mediados del año que viene es una realidad y a este ritmo, seguramente, algunos días antes también". 
 
Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que "el trabajo en equipo" entre la Nación, Provincia y Ciudad permitió "agilizar la obra" que estuvo parada "innecesariamente", y que permitirá a los usuarios "agilizar la entrada y la salida de la ciudad". 
 
Mientras tanto, Vidal, afirmó que la obra le cambiará la vida a los bonaerenses, y destacó la importancia de haber reactivado el viaducto del Puente la Noria que además genera "800 puestos de trabajo". "Esta es una obra especial porque es la primera en la que pudimos mostrar lo que significa trabajar juntos", sostuvo Vidal y destacó que gracias a eso en cuatro meses "se pudo hacer mucho más que en los 22 meses anteriores".
Fuente: 
NA

Notas relacionadas