Viernes, 4 Octubre, 2019 - 16:16

A las 18 habrá una nueva reunión
Macri señaló que el paro de pilotos es “político” y que "no corresponde poner de rehenes a la gente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Mauricio Macri señaló hoy sobre el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas que "no corresponde poner de rehenes a la gente, no corresponde no entender el momento difícil que estamos viviendo en la Argentina", porque "todos tenemos que poner el hombro en una empresa que todavía tiene mucho por hacer para lograr ser sustentable".
 
El jefe del Estado, durante una charla con LU2 Radio Bahía Blanca, agregó que "es un paro político, ellos se han manejado bajo la lógica del kirchnerismo, y es medio inentendible".
 
"Nunca vi un gremio que se oponga a que lleguen otras empresas a tomar más pilotos, azafatas, personal de tierra, mecánicos", expresó.
 
En ese sentido, dijo que "generalmente los gremios lo que buscan es tener la mayor cantidad de empleados posibles y afiliados posibles, esa es la lógica con que se mueve el mundo, y estos gremios han hecho una batalla en contra desde el primer día".
 
"Aún con la revolución de los aviones que hemos hecho estamos lejísimos de la cantidad de vuelos por habitantes que tiene Chile", agregó Macri , y comentó que "tenemos que crecer mucho más y la buena noticia es que eso genera miles de puestos de trabajo, como en Ezeiza o en los más de 30 aeropuertos que hemos invertido".
 
"Por suerte, con toda la política nueva aerocomercial que hemos llevado adelante hay medio millón de argentinos que volaron por primera vez, las tarifas han bajado 30, 40 por ciento, con lo cual están más accesibles los aviones para que la gente los use", sostuvo.
 
También, el presidente expresó que "todo esto ha traído como ventaja un récord de turistas, que visitan la Argentina desde el exterior, de turismo interno, y el turismo es una de las áreas que más alegrías nos está dando, y nos va a dar a futuro en términos de generación de empleo y de desarrollo federal".
 
El jefe del Estado afirmó que "hoy tenemos un federalismo que empezó a funcionar, provincias que han recuperado su autonomía, su salud financiera por un gobierno nacional que le ha devuelto ingresos, que se empezaron a conectar con el mundo", dijo.
 
También sostuvo que "para el 2021 esperamos tener la mejor red de aeropuertos de América Latina, y con Ezeiza como el aeropuerto más moderno con la obra que se está terminando".
 
Después de que ayer fracasara una reunión de siete horas entre los sindicatos de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral y representantes de las empresas y del Gobierno, las partes volverán a verse las caras esta tarde para volver a intentar destrabar el conflicto salarial.
 
Los representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) serán recibidos a las 18 por enviados del Gobierno para ver si encuentran una solución al problema que derivó en un anuncio de paro de 48 horas para este fin de semana.