Viernes, 8 Noviembre, 2019 - 15:45

Macri se reunió con una delegación de congresistas de Estados Unidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Residencia de Olivos a una delegación de congresistas de los Estados Unidos, que concurrió acompañada por el embajador de ese país en la Argentina, Edward C. Prado.
 
Según fuentes gubernamentales, asistieron a la audiencia: Stephen Scalise, líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, por Lousiana, Demver Riggleman (Virginia), Michael Rogers (Alabama), Daniel Newhouse (Washington), Larry Bucshon (Indiana), Frank Lucas (Oklahoma), Michael Waltz (Florida), Jennifer González-Colón (Puerto Rico), Guy Reschenthaler (Pensilvania), y Amata Radewagen (Samoa Americana).
 
Los parlamentarios llegaron a Buenos Aires en el marco de una gira regional, que ya incluyó Panamá, donde se reunieron con el presidente de ese país, Laurentino Cortizo.
 
En julio de este año, Macri también había tenido un encuentro con varios miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en la residencia de Olivos. De aquella reunión habían participado Albio Sires (Demócrata-Nueva Jersey), Ted Deutch (Demócrata-Florida), Tom Graves (Republicano-Georgia), Ted Yoho (Republicano-Florida), Joe Wilson (Republicano-Carolina del Sur) y Norma Torres (Demócrata-California).
 
En ese momento, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, según se informó oficialmente.
 
Lo hizo tras haberse reunido antes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, de visita oficial en el país para participar de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se celebró en Buenos Aires.
 
Más temprano, Macri encabezó una reunión del gabinete nacional y mantuvo reuniones de seguimiento de gestión con la Secretaría de Turismo, a cargo de Gustavo Santos, y el Sistema de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi.
 
Fuente: 
Télam/Infobae