Sábado, 7 Diciembre, 2019 - 19:16

Macri se despidió ante una multitud: “Hasta pronto, esto recién comienza”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de salir a saludar al balcón de la Casa Rosada junto a Miguel Ángel Pichetto y Juliana Awada, Mauricio Macri brindó hoy su discurso de despedida ante una multitud de manifestantes en la Plaza de Mayo, que cantaban “no estás solo” y “sí se puede”, además de entonar el Himno Nacional.

El presidente saliente saludó con un "hasta pronto"; instó a la gente a "no estar angustiada" por lo que viene pues "es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia el futuro" y exhortó "cuidar a la querida Argentina para que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás".

“Gracias por estar acá una vez más, gracias de corazón. Ya me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos, me va a explotar este corazón que es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones, poniendo todo. Con gran madurez han entendido que todos tenemos que ser protagonistas”, agradeció.

“LOS ARGENTINOS SOMOS PURO CORAZÓN Y FUERZA”

Luego hizo una mención especial a las mujeres por “cómo se han movilizado. Es impresionante, la Argentina las necesitaba y están más presentes que nunca para defender a sus familias y su futuro”.

“Los miro, los siento, los escucho y lo único que hago es confirmar de qué están hecho los argentinos, de puro corazón y pura fuerza. Eso somos los argentinos”, aseguró.

Por otro lado, se refirió al futuro del gobierno: “Son momentos de emociones muy distintas y sé que las compartimos. Tristeza sin dudas por no poder seguir trabajando juntos en esas reformas que nuestro país necesita. Pero tal vez me da más tristeza todavía ver que muchos de ustedes están angustiados por lo que viene”.

“Quiero decirles que no tenemos que estar angustiados, que será un paso más de aprendizaje y de crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos. Estamos acá todos juntos y así va a ser. Es una inmensa alegría ver que hemos juntado tantos argentinos, tanta gente que quiere cambiar la Argentina para siempre”.

Y sostuvo: “Estamos haciendo cosas que tampoco habían pasado jamás en nuestra historia. Esto confirma que somos cada vez más los que vemos la realidad de otra manera, ligada a la verdad, al respeto, al trabajo”.

Aseguró que "somos muchos para defender a la Argentina si alguno se quiere abusar" y advirtió que "estos años fueron más difíciles de lo que pensé, siempre con el palo en la rueda".



"Pero quiero decirle al presidente electo que él puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva", sostuvo desde la Plaza de Mayo.

Así mismo, pidió a los "jóvenes que participen" y agradeció a su equipo de gobierno y familia por acompañarlo en sus años de mandato.

"Estamos más juntos y comprometidos que nunca", expresó desde una tarima en la Plaza de Mayo, donde se despidió "hasta pronto, porque esto recién comienza".

“TENEMOS QUE CUIDAR A NUESTRA ARGENTINA DE QUE NO LA ROBEN”

Macri sostuvo que los años de su gestión "fueron más difíciles de lo que imaginé, con mucho palo en la rueda, pero logramos muchas cosas. Y terminamos con el ciclo permanente de terminar en el mismo lugar y no poder avanzar", en aparente alusión a la finalización de un gobierno no peronista democrático en casi 100 años.

"Le quiero decir al presidente electo que va a encontrar después de mucho tiempo una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades", enfatizó.

"Lo único no negociable son nuestras libertades, por eso también todos queremos una justicia independiente, que se base en la ley, en los procedimientos, en las pruebas, como siempre tiene que ser y no en los discursos políticos", aseveró también en referencia a la declaración reciente de la ex presidenta Cristina Fernández en el juicio en su contra.

"Todos queremos justicia, tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina de que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás", exhortó, y llamó a estar "ahí para custodiar los avances que hemos hecho y la libertad...viva la libertad!".

También reiteró que "somos una alternativa sana de poder que representa a millones y millones de argentinos que nunca jamás se van a volver a resignar".

Añadió que "tenemos la fuerza de gente de paz que rechaza la violencia pero no se va a dejar llevar por delante, esos somos nosotros".

Asimismo, envió un mensaje a la juventud: "A nuestros queridos jóvenes les pido que participen, sean protagonistas, no tengan vergüenza de expresar sus ideas y opiniones. La sociedad argentina tiene la tarea de abrirles espacios en los lugares de decisión".

Hacia el final dijo: "Gracias a todos ustedes, por tanto amor, por tanta convicción; gracias al equipo de gobierno maravilloso que me acompañó; gracias a toso los que integramos Juntos por el Cambio, a mi mujer por siempre estar, a mis hijos, a mis amigos, a Miguel (Pichetto) que llegó al final y se transformó en un baluarte"

En el corolario de su discurso aseveró que "estamos acá más juntos que nunca, más comprometidos que nunca, sin miedo, con fortaleza; estamos acá por la República, el respeto de las leyes, por nosotros y nuestros hijos. Los abrazo con todo mi corazón, los amo con locura. Hasta pronto porque esto recién comienza".

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Con información de Télam

Notas relacionadas