Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 07:36

Macri reconoció que "no es sostenible este déficit de la Argentina"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Mauricio Macri dialogó con Marcelo Longobardi en la cadena de noticias CNN. Allí, contó cuál es el camino que debe seguir el Gobierno para mejorar el rumbo del país.

En principio explicó que “si cumplimos con el sendero de bajar el gasto público y el déficit fiscal, esto no va a estallar". "Pero hay que cumplirlo", sentenció el mandatario.

Por otro lado, reconoció que "no es sostenible donde estamos, es una posición de altísima fragilidad".

"Cualquiera que gasta mucho más de lo que gana por un periodo demasiado largo, va a la quiebra", agregó.

Haciendo referencia a la gestión anterior, dijo: "Es muy irresponsable lo que se hizo en Argentina, de haber llevado el gasto público tanto más arriba de los impuestos que los argentinos podían pagar".

Habló de un Estado con un funcionamiento "muy deficitario", ya que "la educación pública empeoró, la salud pública empeoró y la infraestructura se cayó a pedazos".

"El 40% de las rutas pasó a estar en estado de altísima peligrosidad. Por eso tuvimos récords de accidentes de tránsito durante muchos años". Para frenar esto, afirmó: "Ahora estamos invirtiendo como locos para devolverle a la gente la capacidad de poder viajar, con autovías y rutas seguras".

"Tiene que haber una actitud del dirigente y del ciudadano de demandar por austeridad, de que el gobernante cuide el mango y que rinda cuenta de qué es lo que hace con cada peso que gasta", dijo Macri.