Sábado, 17 Febrero, 2018 - 08:27

Macri reclamó a sus ministros ética, aportar soluciones y terminar con las internas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayer, previo a la conferencia de prensa brindada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Presidente de Argentina reunió a su Gabinete en un “retiro espiritual” en Chapadmalal. En el cual pidió trasparencia en medio de una jornada en la que tres altos funcionarios fueron blanco de investigaciones.

Mauricio Macri le reclamó ayer a todo su gabinete "un apego absoluto a la transparencia" y encarar "todo el suministro de información" a la Justicia para demostrar que las imputaciones "no tienen sustento", respecto a los pedidos de investigaciones y denuncias contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo ; el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, y Lorena Triaca, exfuncionaria y hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Según publica hoy La Nación, con información obtenida de altas fuentes oficiales, Macri pidió que cada ministro enunciara su prioridad y les reclamó que coordinaran políticas para atender a los sectores medios, castigados por la inflación, porque son los que no tienen asistencia estatal ni tarifas sociales.

Fijó como prioridades el crecimiento, la baja de la inflación, el empleo, la lucha contra la pobreza y la inseguridad.

Además de solicitar a los ministros que eviten peleas internas. Sobre esto, el reciente recorte del 25% de cargos políticos en el Poder Ejecutivo generó fuertes pulseadas entre el vicejefe del Gabinete, Mario Quintana, y la mayoría de los ministros.

Fuente: 
La Nación.