Lunes, 22 Octubre, 2018 - 13:54

Macri reclamó a Santa Fe que adhiera a la ley nacional de ART

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Mauricio Macri reclamó hoy a la Provincia de Santa Fe que adhiera a la Ley Nacional de ART y afirmó hoy que "no es el momento de dudar ni tener miedo" para dar "las batallas que hay que dar para generar un cambio profundo".
 
Macri se pronunció de esta forma al inaugurar, sin la presencia del gobernador santafesino, Miguel Lifschit, la Autopista Urbana de Rosario, que conecta a esa ciudad con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
 
"Necesitamos que Santa Fe adhiera" a la ley Nacional de ART, ya que "es la provincia de las más grande que no ha adherido", afirmó Macri, luego de indicar que ya son 15 los estados provinciales que se sumaron a esa legislación.
 
El presidente se refirió a los litigios laborales por accidentes de trabajo y dijo que por esas causas se "han destruido pymes, y pusieron en peligro empresas grandes y medianas".
 
Por tal motivo, reclamó a los legisladores santafesinos adherir a la normativa nacional para "que baje esa litigiosidad y vuelva la vocación de generar empleo y tomar gente nueva".
 
"Todos los días tenemos que pensar en cómo generar condiciones para que los argentinos podamos crecer. Hay que dar batallas, hay que animarse y no tenerle miedo aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas y están por arriba de la ley. No es un momento para dudar, sino para demostrar nuestro coraje que estamos comprometidos para vivir mejor", afirmó el Presidente.
 
Macri aseguró también que para eso "hay que dar las batallas que hay que dar" y subrayó que "un cambio profundo no se hace de un día para otro".
 
"Tenemos que estar todos comprometidos, gobierno nacional, provinciales y municipales en simplificar la vida a los que quieren emprender, para que se desarrolle y cuidarnos de esos comportamientos tramposos que hemos tenido y estamos combatiendo", añadió.
 
Luego, Macri afirmó que "esta obra no es un hecho aislado", al remarcar que forma parte "del plan de infraestructura" que se puso en marcha hace tres años "tal vez el más importante de la historia que recorre el país con rutas, puentes, autopistas, aeropuertos, puestos, trenes".
 
Afirmó que con un país "conectado podemos crecer y generar empleo de calidad, que es mi principal obsesión, porque esa es la verdadera solución a la pobreza" y destacó los 500 kilómetros de vías nuevas del Tren Belgrano Cargas, que se construyeron y permitieron "bajar en 10 días el transporte de productos desde Salta a Rosario".
 
El mandatario subrayó que "estamos todos comprometidos" que nuestros productos "lleguen al mundo, porque cada día queremos exportar más".
Fuente: 
NA