Sábado, 25 Mayo, 2019 - 09:31

Macri participa del Tedeum y comparte un locro en Olivos por el aniversario de la Revolución de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Mauricio Macri participará esta mañana del tradicional Tedeum en la catedral metropolitana, por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y al mediodía compartirá un locro en la residencia de Olivos con funcionarios y otros invitados.

El jefe de Estado asistirá a las 10 a la celebración de acción de gracias que presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

Macri estará acompañado por la primera dama Juliana Awada, miembros del gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Antes del Tedeum, el mandatario recibirá en la Casa de Gobierno el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades.

Desde la Casa Rosada caminará -junto a su equipo de trabajo y demás autoridades- hacia la catedral metropolitana, mientras que efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rendirán los honores correspondientes.

Luego de dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general Don José de San Martín, Macri, Awada y el resto del gabinete escucharán las palabras que brindará el cardenal Poli.

También asistirán al oficio religioso representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia Católica, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Al mediodía, el Presidente recibirá en la residencia de Olivos a miembros de su gabinete y distintos invitados para participar de un locro, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. "Es claro que la sola presentación del pretenso querellante y ahora denunciado Carlos Rozanski de ningún modo podría derivar de forma lógica y seria en la pretensión de apartar al juez de la causa por un alegado temor de parcialidad", aclaró Ramos Padilla en su presentación.

El juez de Dolores le recordó que no tomó ninguna decisión a partir de la denuncia de Rozanski, por lo cual mal podría Garavano recusarlo por parcialidad como lo hizo.

"Al no encontrar correlato en las constancias de la causa esta causal de recusación intentada por Garavano, por manifiestamente improcedente, debe rechazarse", suscribió.

Sobre la denuncia de Rozanski dijo que no corresponde que él intervenga porque no hay vinculación con la causa principal que investiga, y sobre ello afirmó que la reunión del 19 de octubre de 2016 fue cuando la causa por evasión contra Fariña no estaba más bajo su jurisdicción sino que había sido enviada a la Justicia porteña.

"En definitiva, haya existido extorsión o no aquella reunión en la que -según Rozanski- se le exigió la renuncia al cargo de juez no guarda relación con la operación de espionaje", agregó.

Fuente: 
Télam