Jueves, 20 Abril, 2017 - 08:28

Macri lamentó muertes en Venezuela y reiteró exhorto de países de la región a que se convoque a elecciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente "profundamente las muertes" en Venezuela y reiteró la "exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones" en ese país, que atraviesa una violenta crisis institucional. "Lamento profundamente las muertes en Venezuela y que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica", dijo Macri a través de su cuenta de Twitter, en alusión a la marcha opositora que se realizó hoy en Caracas, contra el gobierno de Nicolás Maduro, en la que murieron dos personas.

En ese contexto, reiteró "nuevamente la exhortación de los países de la región a que se convoque a elecciones en Venezuela".

El mensaje de Macri a través de las redes sociales se produjo luego de un encuentro que mantuvo con 40 organizaciones de colectividades que lo visitaron en la quinta presidencial de Olivos para celebrar el día de "la Convivencia en la Diversidad Cultural". Allí el presidente sostuvo que la conmemoración de esta jornada "tiene que ser un momento para abrazar desde la reflexión y el recuerdo a los sobrevivientes del Holocausto y de tantas tragedias e injusticias que vivimos en la historia".

Macri añadió: "Pero también tenemos que poner toda esa energía, esa cultura y ese aprendizaje en el presente para poder construir futuro, porque estuvimos muy cerca de lo que está viviendo Venezuela", donde hoy murieron dos manifestantes que participaron de marchas opositoras al chavismo en el Gobierno.

El mandatario dijo que en Argentina "tenemos que valorar que hoy hemos emprendido otro camino" en directa crítica a su antecesora del kirchnerismo, y señaló que "ese camino requiere de los valores que nos transmitieron nuestros antepasados: constancia, convicción, entereza y fuerza".

"La Argentina aprendió a construir desde la diversidad y hoy es el momento de volver a poner esa capacidad sobre la mesa para transformarnos en el país que queremos, que soñamos y que nos merecemos todos", sostuvo Macri.

El evento se hizo en el marco de la conmemoración del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, al cumplirse un nuevo aniversario del levantamiento del Ghetto de Varsovia en 1943, y del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que recuerda el horror del genocidio sufrido por el pueblo armenio en 1915.

Comenzó con un mensaje del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien dio la bienvenida a los representantes de las distintas colectividades y también se escucharon testimonios de Juan Sarrafian, presidente de la Federación Argentina de Colectividades, y de Eugenia Unger, sobreviviente del Holocausto, entre otros presentes.

Fuente: 
DyN

Notas relacionadas