Lunes, 18 Marzo, 2019 - 21:04

Macri, a la reina de Dinamarca: "Tomamos esta visita como un gran apoyo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que tomaba la visita de Estado que realiza la reina Margarita II de Dinamarca como "un gran apoyo" y una "muestra de afecto" hacia la Argentina, y consideró que ambos países tienen "economías complementarias", durante el almuerzo que compartió con la visitante en el Museo de la Casa Rosada.
 
"Tomamos esta visita como un gran apoyo a este momento de cambio, de construcción que estamos viviendo los argentinos, y le damos un enorme valor porque este siglo XXI está lleno de desafíos", sostuvo el Presidente en el brindis previo al almuerzo, ante funcionarios y empresarios de ambos países, y la prensa acreditada en el lugar.
 
Por la tarde, Macri volvió sobre el tema al publicar en su cuenta de Twitter: "Recibimos en la Casa Rosada a la reina Margarita II de Dinamarca. Nuestros países tienen economías complementarias y hay mucho para trabajar en conjunto en áreas como las energías renovables, la medicina y la seguridad alimentaria.
 
Por su parte, la reina expresó: "Con esta visita de Estado queremos ratificar nuestra mistad y fortalecer aún más nuestros vínculos comerciales, políticos y culturales".
 
El mandatario argentino contó en su breve discurso que por la mañana, en su audiencia con la reina, habían ratificado su opinión de que ambos países tienen "economías complementarias" y que "hay mucho para trabajar en conjunto".
 
En ese sentido mencionó áreas como la energía limpia, el desarrollo de producción de alimentos (Dinamarca es el mayor productor de alimentos orgánicos del mundo), el sector medicinal y también las obras hidráulicas para combatir el cambio climático.
 
"Quiero agradecerle a la reina que haya venido con una delegación de las empresas más importantes de su país", sostuvo Macri, en referencia a las 30 compañías danesas que integran la delegación extranjera.
 
Y también le agradeció a la reina Margarita (de 78 años) su retorno al país, que ya había visitado como princesa en 1966.
 
"Que haya vuelto es todo un honor y esperamos que el sea el principio de una gran época en nuestros países", sostuvo el Jefe de Estado, quien resaltó que ésta es la primera visita de Estado en la historia de la relación bilateral, y la consideró una "muestra de afecto".
 
Posteriormente, la reina contó en su discurso que recordaba perfectamente aquella primera visita. 
 
"Me complace estar de regreso por primera vez desde 1966, atesoro preciados recuerdos del cálido recibimiento y la hospitalidad que me brindaron hace 53 años. He estado esperando ansiosamente esta visita", sostuvo.
 
Además mencionó el foro de promoción de oportunidades de inversión y negocios entre empresas de ambos países, que tendrá lugar mañana en el CCK (Centro Cultural Kirchner), y le agradeció a la comunidad danesa en la Argentina su "esfuerzo especial por mantener viva la herencia" de su tierra en la Argentina.
 
"Con esta visita de Estado queremos ratificar nuestra amistad y fortalecer aun más nuestros vínculos comerciales, políticos y culturales", concluyó la reina, que mencionó la ausencia de su hijo -el príncipe Federico, heredero del trono- quien no llegó al almuerzo porque su avión sufrió un problema técnico.
 
En el Museo de la Casa Rosada compartieron la comida los miembros del gabinete nacional, empresarios argentinos y la delegación danesa, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen, y el de Medio Ambiente y Alimentos, Jakob Ellemann-Jensen.
 
Los comensales degustaron de entrada un plato de centolla patagónica, bife con papas y verduras grillé como plato principal y, de postre, flan de dulce de leche con helado.
 
La visita de Estado se realiza bajo el lema "Alianza por la sostenibilidad" e incluirá encuentros en el Congreso, la Corte Suprema y una recorrida por el Teatro Colón.
 
Además la reina Margarita viajará a Tandil pasado mañana para encontrarse con la colectividad danesa de esa ciudad y de las vecinas Necochea y Tres Arroyos, mientras el príncipe Federico inaugurará un nuevo parque eólico de la firma danesa Vestas en Bahía Blanca.