Viernes, 23 Agosto, 2019 - 14:31

Macri inauguró un paso fronterizo en Yacyretá: “Paraguayos y argentinos, juntos tenemos más posibilidades de crecer”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que había “proyectos detenidos en el tiempo sin justificación”, al inaugurar, junto a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, un nuevo paso internacional, construido sobre la estructura de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, que conecta a las ciudades de Ituzaingó, en Corrientes, con la ciudad paraguaya de Ayolas.

Macri aseguró hoy que “sí, se puede” y que “ya es una realidad”, al destacar que “después de 25 años en que nos decían que no se podía, pudimos cambiar la historia y empezar una nueva historia de relacionarnos y de desarrollarnos con el Paraguay”.

“Esto cambia la historia de estas dos regiones, de estos dos pueblos. La cambia para siempre. Comienza una nueva forma de relacionarnos. Ya no hay un impedimento geográfico que impida que ambas energías, el pueblo paraguayo y argentino se sumen en lograr estos objetivos comunes para mejorar la vida de cada uno de los habitantes”, indicó.

“Paraguayos y argentinos juntos tenemos más posibilidades de salir adelante, de crecer, de desarrollarnos y de vivir mejor”, aseguró el primer mandatario argentino al destacar el hecho.

Además volvió a referirse sobre los incendios en el Amazonas: "Estamos todos preocupados por lo que está sucediendo en la Amazonia".

Y anunció que llamó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "para ofrecerle la ayuda argentina para combatir esta catástrofe", y que realizó similar ofrecimiento a Bolivia.

Fuente: 
Télam