Domingo, 27 Octubre, 2019 - 23:24

Macri ganó en Mendoza con más del 50% de los votos y dio vuelta el resultado de las PASO

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Mauricio Macri ganó hoy en Mendoza con más del 50% de los votos y logró así dar vuelta los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto pasado cuando se había impuesto el Frente de Todos por 3,36 puntos, según los datos oficiales.

Con el 97,33 por ciento de las mesas escrutadas, Macri obtuvo el 50,19% de los votos, contra el 37,68% de Alberto Fernández, una diferencia de casi 13 puntos.

En tanto, en la elección para diputados nacionales, Cambia Mendoza logró el 52,53% de los sufragios, contra 37,85% del Frente de Todos, de acuerdo al cómputo oficial, lo que le otorga al oficialismo tres de las cinco bancas en juego.

El gobernador Alfredo Cornejo, quien encabezó la lista a diputados nacionales del Frente Cambia Mendoza, se mostró feliz esta noche de haber “ganado contundentemente en Mendoza, obteniendo alrededor del 50% de los votos”, al hablar en la sede de la UCR provincial.

Cornejo estuvo acompañado por el gobernador electo, Rodolfo Suarez; el vicegobernador electo, Mario Abed; y los diputados electos Jimena Latorre (titular del Entre Provincial Regulador Eléctrico) y Omar De Marchi (referente del PRO en la provincia), que lo acompañarán a la cámara Baja.

En tanto las otras dos bancas en juego quedaron en manos del Frente de Todos con la abogada laboral kirchnerista Marisa Uceda y el intendente de Maipú Alejandro Bermejo (PJ).

"Hemos logrado sostener nuestras banderas y nuestros proyectos. En las PASO de agosto habíamos tenido un resultado negativo. Tuvimos resultados significativos en la mayoría de los departamentos, incluso en algunos que habíamos sido derrotados antes", dijo Cornejo, quien agradeció a los militantes y fiscales del oficialismo.

En el Frente de Todos, la senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, quien perdió la elección a la gobernación a manos de Suárez, dijo a la prensa que "estamos muy felices porque tenemos nuevo presidente” y que “a partir del ‪10 de diciembre‬ entre todos y todas vamos a poner al Argentina de pie".

“Vamos a trabajar codo a codo para representar a los mendocinos y a las mendocinas y que todos los beneficios de la Nación también lleguen a cada uno de los habitantes”, afirmó Fernández Sagasti desde el búnker justicialista.

Durante la jornada de hoy, millones de mendocinos concurrieron a votar, en su mayoría durante la mañana, en un clima tranquilo sin que se registraran incidentes.

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas