Lunes, 21 Octubre, 2019 - 17:52

Macri encabezó una reunión de Gabinete con el foco puesto en las elecciones y la deuda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete tras la multitudinaria "marcha del millón" del sábado y el debate en el que, según entienden en la Casa Rosada, el presidente "se impuso claramente". 
 
Según los asistentes, el clima que rodeó al encuentro fue de optimismo y distensión: hubo duras críticas al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y pronósticos de las elecciones de este domingo.
 
"Mauricio contó el impacto enorme a nivel emocional que vivió el sábado como argentino en esta rebelión pacífica de millones que se manifestaron en todo el país", destacó ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
 
A su vez, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, expuso un informe sobre el crédito que el país tomó ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y explicó la evolución de la deuda tanto durante el actual gobierno como durante el kirchnerismo.
 
"Lacunza hizo una presentación muy detallada de la evolución de la deuda, aclarando falsedades que se dicen de la deuda en el kirchnerismo", indicó Dietrich a la prensa.
 
Agregó que "en el kirchnerismo la deuda creció" y expresó que tanto en un Gobierno como en otro, "la deuda es respuesta a la necesidad de financiar el déficit, que se financia con deuda o caída de reservas".
 
"El kirchnerismo lo hizo con ambos", apuntó Dietrich. "También explicó los montos que recibimos del Fondo Monetario Internacional (FMI)" agregó.
 
El funcionario dijo que Lacunza detalló ante el Gabinete "el destino de esos fondos" y que fueron "una parte para cancelación de deuda del país, otra parte para infraestructura y otra parte que está en reservas".
 
 
 
Fuente: 
Télam/Clarín