Jueves, 24 Octubre, 2019 - 09:33

Macri cierra su campaña electoral en la capital de Córdoba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde el acto de cierre de la campaña electoral en la ciudad de Córdoba, junto a gobernadores radicales y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo, donde buscará su reelección.

El acto proselitista fue convocado para las 19, en la intersección de la avenida Hipólito Irigoyen y boulevar San Juan, frente al shopping del Patio Olmos, en la zona céntrica de la ciudad mediterránea.

Junto al jefe de Estado estará su compañero de fórmula, el senador nacional peronista, Miguel Ángel Pichetto; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri; la esposa del mandatario nacional, Juliana Awada; candidatos, ministros, legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio, precisó una fuente local de la coalición.

El cierre de campaña en Córdoba también significará la culminación de la marcha nacional electoral "Sí, se puede", que comenzó el 28 de setiembre en la plaza Barrancas el barrio porteño de Belgrano y que recorrió varias ciudades del país.

Con las elecciones generales del próximo domingo, el distrito electoral Córdoba renueva nueve bancas de diputados nacionales: cinco corresponden al oficialismo nacional de Cambiemos, dos al peronismo de Hacemos por Córdoba que responde al gobernador Juan Schiaretti y dos al kirchnerismo (uno del Frente para la Victoria y la restante de Concertación Forja).

Los legisladores que cumplen mandato son: por Cambiemos, Mario Negri (va por la reelección) y Olga Rista (UCR), Nicolás Massot y Javier Pretto (PRO), Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica); en el peronismo de Córdoba Federal (Hacemos por Córdoba) Adriana Nazario y Juan Bruggüe; en el kirchnerismo Gabriela Estévez (va por la reelección) y Juan Manuel Pereyra.

Fuente: 
Télam