Jueves, 17 Octubre, 2019 - 09:55

Habló antes de su visita a Sáenz Peña
Macri anunció que si es reelecto los chaqueños tendrán el segundo puente Chaco-Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Previo a su llegada a la provincia en el marco de la campaña “Si, se puede”, el presidente Mauricio Macri, repasó las obras llevadas a cabo durante su gestión, prometió la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes y dejó un mensaje a los chaqueños: “Mi sueño es que cada chaqueño sea parte del futuro que viene”.

El Presidente visitará hoy la provincia de Santa Fe y luego arribará a Sáenz Peña, donde mantendrá diferentes reuniones con referentes políticos y representantes del comercio, la industria y la producción.

“Sé que el pueblo de Chaco ha sido sufrido y forzado pero nunca ha perdido la esperanza”, destacó Macri en una charla con La Radio esta mañana y, en el marco de su campaña para la reelección, habló de la agenda de obras y acciones que tiene pensada para la provincia y para el país.

Consultado por las obras los proyectos de pavimentación de la ruta provincial N° 13 y el pavimento del acceso al Puerto Las Palmas, Macri aseguró: “Se los voy a cumplir a Peppo, con quien hemos trabajando muy bien estos años”.

Cabe señalar que en julio pasado la Secretaría de Hacienda de la Nación resolvió a favor de la Provincia la autorización a contraer una deuda con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) para la ejecución de dichas obras y por la inversión total de 59 millones de dólares.

En ese sentido, el Presidente aseguró que cree “en una Argentina federal. Más allá del partido político yo trabajo para los argentinos”. “No voy a perjudicar a los chaqueños por que el gobernador sea peronista”, sostuvo.  

En esa línea, recordó las obras que se realizaron junto con la Provincia durante sus cuatro años de gestión en la Presidencia de la Nación: “Hemos estado cerca y hemos hecho muchas cosas. Logramos que llegue por primera vez el gas natural a Chaco, estamos ampliando la red distribución en Sáenz Peña y en todo el departamento; por primera vez tenemos energías renovables en Chaco dos proyectos de biogas en ejecución; hemos llevado urbanización para más de 600 familias en Sáenz Peña, en el barrio Milenium; terminamos el nuevo edificio de educación Instituto Juan Mantovani; la repavimentación y ensanchamiento de la ruta 16,265 kilómetros que benefician la conexión entre el interior de Chaco; la autopista Resistencia –Makallé; la revolución de los aviones, el Belgrano Cargas, la hidrovía”.

"Son todas cosas que se las habían prometido a los chaqueños hace mucho tiempo. Todo lo hicimos para que los chaqueños tengan las mismas oportunidades que todos los argentinos", destacó.

"Un enorme futuro"

De cara a las elecciones presidenciales, donde competirá por su reelección, el Presidente dejó un mensaje para los chaqueños "tenemos un enorme futuro por delante y espero que, con el gobernador y los intendentes que los chaqueños terminen de elegir, poder realmente darles esa oportunidad de crecimiento. Este gran proyecto pendiente de bajar el riego país, pasar este momento de incertidumbre política que arrancó hace más de un año. 

Y, en ese sentido, adelantó que de continuar lanzará "el proyecto que, tal vez más va a dinamizar la economía chaqueña, que es el nuevo puente Chaco-Corrientes". "Tenemos tantas cosas para hacer, demonós el tiempo para lograrlo", pidió y afirmó: "Estoy acá solamente porque quiero ayudar a los argentinos, no me mueve la fama el poder ni el dinero. Estoy más convencido de que podemos lograr hasta lo imposible”.

Pobreza e inflación

Macri también se refirió a dos temas que preocupan a nivel nacional y local, teniendo en cuanta que el NEA fue por segundo mes consecutivo la región con la inflación más alta del país: pobreza e inflación.

“Cuando llegamos teníamos un déficit gigantesco, el agujero era agigante. Hoy, trabajando todos estos años, estamos mucho más cerca de lograr la estabilidad macroeconómica”, aseguró y consideró que “las cosas llevan tiempo, no son lo rápido que uno quisiera”.

Apuntó a lograr “un acuerdo con toda la dirigencia política para darles tranquilidad a los argentinos”. Y afirmó que “el objetivo sigue siendo el mismo, reducir la pobreza, crecer y generar empleo. Hoy estamos mucho mejor parados que hace cuatro años”.

“La pobreza es un problema estructural que arrastramos hace30 años. Se mide la pobreza y se trabaja, y la dimensión de la pobreza baja cuando baja la inflación. Antes de esa crisis habíamos logrado la pobreza más baja de los últimos 25 años. Si logramos que los gobiernos y la política en general diga acá no se gasta más de lo que se tiene impuestos. Ese es el camino”, señaló.

Para Macri, “el camino es no negar lo que n nos pasa y seguir trabajando. Con un acuerdo y con estas bases, la Argentina entra en 30 años de crecimiento. Apostemos a seguir trabajando juntos por todo lo que ya hicimos; vale la pena que nos demos un tiempo más”, cerró.

Pulsa aquí para comentar en Facebook