Lunes, 23 Octubre, 2017 - 13:51

Macri afirmó que su hermano participó del blanqueo "dentro de la ley"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que su hermano Gianfranco Macri participó del blanqueo de capitales "dentro de la ley".
   
"Que mi hermano haya blanqueado era un derecho que le daba la ley y lo hizo dentro de la ley", afirmó Macri al ser consultado sobre las versiones periodísticas que indicaban que su hermano había estado entre las personas que participaron del blanqueo.
   
Se trató de la primera referencia pública que hizo el jefe de Estado a esa versión periodística, que indicó que Gianfranco Macri blanqueó 35,5 millones de dólares, lo que significan unos 622 millones de pesos.
   
El jefe de Estado respondió así a una consulta por la participación de uno de sus hermanos en el blanqueo habilitado por la Ley de Reparación Histórica, que el año pasado aprobó el Gobierno nacional.
   
La versión publicada por el diario Página 12 señaló que distintas personas cercanas a funcionarios nacionales blanquearon 132,5 millones de dólares.
   
Nicolás Caputo, amigo del presiente Macri habría declarado a la AFIP, según esa versión 26,5 millones de dólares en el marco del blanqueo.
   
Además, Alejandro Jaime Peña Braun, primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, sinceró 6,2 millones de dólares que equivalen a 109 millones de pesos, de acuerdo al matutino porteño.
   
Asmismo, Manuel Lucio Torino Ortiz, uno de los cuñados del secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, blanqueó 20,1 millones de dólares, equivalentes a 353 millones de pesos.
Fuente: 
Noticias Argentinas