Jueves, 3 Octubre, 2013 - 19:19

Se inicia el 11 de octubre
Machagai y Turismo firmaron convenio por la Feria Provincial de la Madera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Es una buena oportunidad para que la localidad reciba visitantes” estimaron.

El presidente del Instituto de Turismo José Ignacio Saife y el intendente de Machagai Héctor Vega, firmaron un convenio de colaboración y fortalecimiento para la Feria Provincial de la Madera que se realizará después de seis años. “Es una buena oportunidad para que la localidad reciba visitantes que puedan disfrutar de las labores y trabajos artesanales que la caracterizan”, expresó Saife.
 
La Feria Provincial de la Madera se llevará a cabo los días 11,12 y 13 de octubre y en ella se expondrá el proceso de diseño y elaboración de muebles realizados con maderas nativas. Además, los interesados tendrán la posibilidad de poder adquirir los trabajos finalizados. El evento contará también con la presencia de números musicales nacionales y locales y una importante feria de platos regionales. En la ocasión, se elegirá a la Reina Provincial de la Madera.
El Intendente Vega, tras la firma del convenio, el lunes 30 de septiembre, agradeció el apoyo del Instituto de Turismo para la realización del encuentro, ya que, según explicó, “para los madereros la feria significa la posibilidad de ofrecer sus productos y tener contacto directo con los clientes minoristas y mayoristas”.
 
Por su parte, el presidente del Instituto destacó la posibilidad de expansión que tendrán los trabajadores de la madera, ya que “formarán parte de una ronda de negocios y podrán establecer contactos con colegas y proveedores de insumos y herramientas”.
 
Saife agregó: “el que visite Machagai saldrá impresionado por su calidez, tranquilidad, maravillas y trabajos artesanales. Sumado a esto, vendrá la posibilidad de crecimiento económico de sus habitantes, porque durante la Feria, trabajan el restaurante, el hotel y los madereros.”
 
MACHAGAI
Cuenta con aproximadamente 30.000 habitantes, y está ubicada en la región Centro del Chaco, cabecera del Departamento 25 de Mayo. Se encuentra a 42 kilómetros de Presidencia Roque Sáenz Peña y a 127 kilómetros de Resistencia.
 
La localidad tiene innumerables maravillas, en ella se pueden encontrar aves de diferentes especies, una Casa de las Culturas donde se exponen pinturas de emblemáticos artistas y una milenaria iglesia que guarda historias y reliquias de diferentes generaciones que contribuyeron a la identidad con la que hoy cuenta esta importante ciudad chaqueña.