Miércoles, 9 Octubre, 2019 - 12:47

Machagai: dos menores llevaron una “tumbera” al colegio y detuvieron a sus padres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Personal policial tomó conocimiento que dos alumnos habían llevado un arma de fuego tipo “tumbera” al instituto educativo EES N° 41 de la localidad de Machagai.
A raíz de ello, los agentes tomaron declaración a la vicedirectora, quien manifestó que se enteró de lo sucedido luego de que una profesora la notificara. 
 
Comentó que uno de los alumnos tenía consigo una “tumbera”, y que, al consultarle sobre esto al menor, éste le manifestó que no era suya, sino de su compañero de banco. 
Los uniformados secuestraron el arma casera “tumbera” y trasladaron a los dos menores al hospital local, donde fueron examinados por el médico en turno y finalmente entregados a la guardia de prevención junto a lo secuestrado.
 
Posteriormente se comunicó el fiscasl Carlos Fabián Sánchez, a cargo del Juzgado de Paz y Faltas local, quien ordenó la conducción de los menores hacia dicha unidad y una vez allí, fueron citados los padres de ambos.
 
Quienes, finalmente, fueron arrestados y quedaron alojados en dicha unidad policial. Sobre este caso se infirmó también de lo sucedido a la fiscalía en turno de Sáenz Peña quien dispuso que intervenga en el caso el juez de Paz local.