Viernes, 20 Julio, 2018 - 19:36

Luis Cabrera sobre financiamiento de partidos políticos: “Queremos una reforma sin trampas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El referente del partido UNIR se refirió al proyecto de reforma de la ley de financiamiento de partidos políticos presentado por el Ejecutivo nacional, en el marco de las denuncias sobre aportantes falsos en Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
 
“Todas las reformas políticas que se han encarado son fruto de la necesidad política de acomodar las reglas de juego a las necesidades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, que es un títere del Ejecutivo”, dijo Cabrera.
 
En ese sentido, aseguró que “la ley de financiamiento de los partidos políticos junto con la ley de PASO y la ley orgánica de partidos políticos son el fruto de un tiempo político, de las necesidades políticas en ese entonces del kirchnerismo”.
 
De esta manera, se refirió al caso expresando que “este gobierno se parece mucho al anterior” y dijo: “Invocan el ajuste de la política y van apretando, ahogando a los partidos políticos. Esto es parte de un andamiaje del que también forma parte el sistema de financiamiento que tienen los movimientos sociales, a los cuales nadie les pide cuentas ni les retienen personerías jurídicas y demás”.
 
“Ahora viene este gobierno y habla de dar marcha atrás en el sentido de que antes se demonizaba la actividad privada y ahora hay que permitirle que pongan plata en partidos políticos porque el oficialismo tiene muchos amigos en el sector”, dijo el representante de UNIR.
 
En este contexto, Cabrera coincide en que se debe hacer una reforma, pero no coincide con la presentada por el Ejecutivo Nacional: “Creemos que es necesario de una vez por todas hacer una reforma política cincelada, sin trampas, que no acondicione las reglas de juego electorales a las necesidades de tal o cual gobierno si no a las necesidades del ciudadano y algo que viene reclamando hacer rato: transparencia electoral. También que dé facilidad al sistema electoral”.
 
Refiriéndose a las denuncias que recibió Cambiemos de supuestos aportantes truchos, expresó que “si ellos quieren actuar en base a esta situación que están soportando lo que tienen que hacer es denunciar ellos mismos a quienes estuvieron manejando la documentación de aportantes truchos”.
 
“Se hacen leyes generales para casos particulares. El gobierno anterior lo hizo, este gobierno tiene un problema y curiosamente quiere cambiar las reglas del juego”, agregó.
 
Para finalizar, expresó: “Es necesario un cambio pero con otro objetivo, con otras miras, donde se dé participación a todo el sistema político, a todos los partidos y a las entidades intermedias, que son los que en definitiva terminan perjudicados”.

Notas relacionadas