Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 09:19

Luis Cabrera, flamante subsecretario de Transporte: "Vamos a solucionar muchos problemas de la ciudadanía"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El flamante subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, juró ayer en el Domo del Centenario junto a los nuevos integrantes del Gabinete que acompañará al intendente de Resistencia Gustavo Martínez en el período 2019-2023. 
 
En diálogo con Diario Chaco, Cabrera se refirió al respecto y mencionó: “En estas situaciones, uno no es uno, hoy Luis Cabrera es el resultado del esfuerzo de muchísima gente. El proyecto político de UNIR hoy empieza a desarrollarse, a partir del área de transporte”. 
 
Algunos de los ejes a abordar en su gestión, tal lo mencionó, es el proyecto que acaba de ser sancionado en la Cámara de Diputados, se trata de la creación del ente regulador del transporte metropolitano. “Esto viene a solucionar muchos problemas de la ciudadanía y también reclamos del sector empresarial”.
 
Precisó que se ejecutará en un “marco de participación absoluta y creemos que el implementarlo va a traer muchas soluciones”.
 
ENRETRA
 
Cabe destacar que el pasado 4 de diciembre se creó el Ente Reglador de Transporte para el Área Metropolitana (ENRETRA) bajo la aprobación de la ley 3105-T. el mismo establece respecto de los servicios de transporte público de pasajeros de carácter urbano e interurbano, la Región Metropolitana de la Provincia del Chaco, cuyo ámbito de competencia estará integrado por los Municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, y crea el Ente Regulador de Transporte (ENRETRA).
 
El ENRETRA tendrá a su cargo potestades de planificación, organización, actuación, regulación, fiscalización y control, necesarios para el cumplimiento de su objetivo principal de garantizar la normalidad en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros de carácter urbano e interurbano en la Región Metropolitana.
 
Cabrera habló además de trabajar en nuevos proyectos respecto del servicio que brindan los taxis y remises, como también el transporte de carga. “Tenemos un gran desafío a partir de la división de transporte y tránsito, también tenemos un desafío de orden interno de reconstituir determinadas áreas y tener un reordenamiento y en ese sentido la premisa máxima es trabajar con todos”. 
 
TRACCIÓN A SANGRE
 
Consultado sobre la tracción a sangre, recientemente votada en consulta popular, el subsecretario resaltó, “sin ninguna duda habíamos tomado una posición favorable a la sustitución porque es una demanda social, además porque es necesario modernizar la ciudad, avanzar. Es un proceso que nos llevará tiempo”
 
Adelantó, asimismo, que “hay unos proyectos muy ambiciosos no solamente de sustitución de la tracción a sangre sino también de la generación de fuentes genuinas de trabajo para aquellos que se desplazan hoy con los animales”. 
 
PARO DE COLECTIVOS
 
Se refirió además al paro de colectivos que cada principio pone en jaque a los usuarios “Esto sucede por no tener un ente regulador”. Y ejemplificó: “En Salta por ejemplo, ese ente, que funciona como uno autárquico, es decir, los fondos no están a discreción del gobierno provincial de salta, toman todos los fondos del subsidio y los distribuyen automáticamente de acuerdo a unos coeficientes que están armados, no hay estos problemas de que no me pasaron que si me pasaron”. 
 
“En definitiva, el hilo se corta por lo más delgado y siempre el que pierde es el usuario, esto es lo que buscamos que se termine con la participación de todos. A su vez, es también es una demanda de los empresarios y de los empleados del área”, finalizó el subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia.