Viernes, 15 Marzo, 2019 - 17:22

Luis Barrionuevo anunció que será candidato a gobernador por Catamarca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dirigente del gremio de los gastronómicos Luis Barrionuevo anunció hoy que volverá a competir como candidato a gobernador de Catamarca y afirmó que, a nivel nacional, acompañara la eventual candidatura de Roberto Lavagna a la presidencia.
 
"El tema Catamarca, es un tema puntual: Barrionuevo gobernador, Lavagna presidente", afirmó en declaraciones a radio FM Valle Viejo.
 
En Catamarca, las elecciones no se desdoblaron de las nacionales, por lo cual se votará el 27 de octubre y es posible que la gobernadora kirchnerista Lucía Corpacci se presente a la reelección.
Sobre esta posibilidad, Barrionuevo opinó que la reelección de Corpacci "no va más".
 
"Con lo que he visto me ha animado a ir por la gobernación porque consideró que otra reelección de Lucia no va más", aseguró Barrionuevo.
 
El dirigente sindical se había presentado como candidato a gobernador en 2003, en unos comicios que fueron interrumpidos por denuncias de diversas irregularidades como fraude e incluso por la quema de urnas.
 
Ahora lanzó nuevamente su candidatura y anticipó que tendrá una reunión con dirigentes locales el 23 o 24 de marzo próximos.
 
Luego, agregó: "Empezaremos a caminar; esa es la idea que he conversado con los que hemos estado charlando, esta es la campaña que vamos hacer nosotros".
 
Sobre por qué no acompaña la candidatura a gobernador del actual intendente capitalino Raúl Jalil, respondió que el dirigente "no se decide y yo no puedo estar esperando a último momento que se decida la cosas con un hecho consumado".
 
"No veo ningún tipo de voluntad en Raúl, más allá de la que se plantea el en querer ser candidato pero no termina de decidirse", afirmó.