Jueves, 9 Enero, 2014 - 12:04

Lugo visitó un polo cooperativo en Buenos Aires para traer experiencias a Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, recorrió el predio del Centro Recreativo Nacional (Cerena) ubicado en el partido de Ezeiza, en Buenos Aires, predio en el que funciona un polo cooperativo. Junto con el responsable del complejo, Adrian Pavón, el ministro observó el trabajo de recuperación realizado por cooperativistas del programa nacional Argentina Trabaja.

El espacio recreativo e industrial “representa una inversión social altamente positiva y por ello nos gustaría replicar este trabajo en la provincia”, indicó Lugo.

El funcionario provincial agradeció a Adrián Pavón la oportunidad de visitar el predio en el que se ejecutan una multiplicidad de proyectos que luego se trasladarán a la provincia.

La tarea de los cooperativistas consistió en darle impulso a más de 200 hectáreas de bosque, refacciones de piletas y albergues, construcción de un Centro de Exposiciones y un Polo Industrial Cooperativo que fabrica materiales de obra para los programas de vivienda social.

TRASLADAR EXPERIENCIAS

Entre los proyectos que se implementan en el polo cooperativo está el de fabricación de bloques de hormigón y de adoquines, un material que se utilizó en Chaco para la colocación de pavimento articulado.

El ministro indicó que el objetivo es profundizar esta línea de intervención en la provincia, habida cuenta que es un material amigable con el ambiente, de un costo inferior a un pavimento tradicional y que su utilización no requiere de un proceso de formación complejo para los trabajadores.

“Durante 2013 cooperativistas de Argentina Trabaja colocaron unos 2.800 metros de adoquines en Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Colonia Benítez y en el barrio Emerenciano y para este año continuaremos por la misma senda”, repasó Lugo.

En otro párrafo, el máximo responsable de la cartera social recalcó el sesgo inclusivo de esta propuesta laboral.  “Argentina Trabaja permite que los trabajadores accedan a un empleo formal con aportes a la seguridad social y al mismo tiempo propicia las herramientas necesarias para la refacción y el mejoramiento de los espacios públicos con tareas de limpieza, refacción, pintura integral, entre otros”, aseveró el funcionario.