Viernes, 10 Enero, 2014 - 09:25

Lugo destacó el aporte a la contención social de clubes deportivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, participó de la apertura de la Colonia de Vacaciones que organiza el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) en el club Chaco For Ever. Acompañando al presidente del  Directorio del organismo, José Benítez, a la vicepresidenta Mabel Simoncini y al presidente del club Héctor Gómez, el funcionario de la cartera social valoró la importancia de establecer estos espacios de recreación estival para niñas y niños que son posibles gracias al impulso que se da desde el Gobierno provincial a la infraestructura deportiva.

Lugo consideró que el deporte se emparenta con la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo, lo que requiere de un acompañamiento del Estado en el objetivo de la construcción de una sociedad promotora de valores positivos.  “Creemos importante apostar al mejoramiento de los clubes como espacios de práctica deportiva y de contención para toda la familia”, señaló.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Con el programa Argentina Trabaja se realizan múltiples obras para refacción y perfeccionamiento de clubes deportivos en el área metropolitana. Algunos de ellos son club Villa Alvear, Juventud, Estudiantes, Independiente de Tirol y Don Orione de Barranqueras, entre otros. En el Club Chaco For Ever, cooperativistas contribuyeron con 220 metros de adoquines, pintura de las tribunas y la construcción de un desagüe pluvial.

La participación del Estado en la construcción de obras tiene un doble beneficio, puesto que genera empleo genuino y formal para los cooperativistas, y ofrece mejoramiento de espacios comunitarios e instituciones públicas. “Con Argentina Trabaja logramos no sólo brindar sustento económico para quienes integran el programa, sino también espacios para el disfrute de la sociedad”, expresó Lugo.