Martes, 7 Enero, 2014 - 13:28

En Buenos Aires
Lugo acordó un plan de trabajo con la Sedronar para abordar la problemática de adicciones en el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, mantuvo en Buenos Aires una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, para acordar un plan de acción que se aplicará en la provincia.

En la oportunidad, los funcionarios establecieron modalidades de trabajo conjunto para abordar la problemática de adicciones en Chaco, tarea que incluirá el aporte de otros organismos estatales. “Para enfrentar estas situaciones complejas es necesario un abordaje interdisciplinario y la participación de todo el Estado”, expresó Lugo para indicar que el desafío de prevenir en el consumo de estupefacientes y asegurar la atención de adictos tendrá el apoyo de los ministerios de Gobierno, Educación y Salud.

Como otro eje de intervención, el ministro consideró “primordial” la generación de políticas integrales para jóvenes con problemas de adicciones, las que van desde asegurar la conclusión de estudios medios o formar proyectos productivos.

 “Mediante la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social se pueden brindar herramientas que posibilitarán el desarrollo de pequeñas unidades productivas a lo que suman capacitaciones en oficios”, expresó el máximo responsable de la cartera.

INTENSIFICAR LA INTERVENCIÓN

Lugo repasó que actualmente existe una red de intervención que va desde la recepción del caso mediante denuncias, la atención sanitaria y el acompañamiento familiar.

“Cuando la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia recibe un pedido de atención se trabaja articuladamente con centros de salud para brindar respaldo psicológico al joven y con medidas de contención para las familias de manera tal de lograr la revinculación familiar”, añadió. En la continuidad de las tareas, se da paso a la actuación de la Sedronar, que dispone de un plan de rehabilitación para las personas adictas.     

CONTINUAR LA MISMA SENDA

Participó también del encuentro la diputada provincial y exministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, quien recordó el trabajo conjunto desplegado junto con Molina en apoyo a la fundación Valdocco en el Chaco.

“Desde la Provincia y particularmente desde el Ministerio de Desarrollo Social se accionó conjunta y permanentemente para acompañar el trabajo de la fundación en la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones”, enunció Bogado.

Por otro lado, la legisladora se comprometió a presentar iniciativas parlamentarias que permitan prevenir y abordar la problemática. “Como diputada continuaré apoyando la construcción de una sociedad que esté libre del flagelo de las drogas”, concluyó.