Viernes, 26 Junio, 2020 - 14:23

Luego del bocinazo, acordaron reabrir comercios desde este lunes en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cinco comerciantes en representación de los autoconvocados que organizaron el bocinazo en Sáenz Peña se reunieron ayer con el intendente Bruno Cipolini  y el secretario de Gobierno a quienes le solicitaron la reapertura de los comercios.

Los comerciantes, luego de la manifestación realizada ayer a la tarde en las calles de la ciudad, solicitaron formalmente al mandatario la reapertura inmediata de los comercios y el intendente les sugirió hacerlo a partir del lunes en conjunto con los rubros no esenciales. Señalaron que esta medida se tomará más allá de los casos positivos de COVID-19 que se vayan conociendo en la ciudad.

Comentaron los comerciantes que la reapertura se realizará bajo un estricto protocolo de seguridad, recordando que cada actividad tiene uno  que debe cumplir, para lo cual se ha firmado un acta correspondiente.

Por el momento, señalaron, los únicos que no retomarán sus actividades el día lunes, serán los sectores deportivos y gimnasios.

Cabe recordar que el miércoles la Municipalidad ya había adelantado que a partir del lunes 29 de junio la ciudad volvería a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esa fase incluye la habilitación de actividades comerciales no esenciales, como casas de venta de artículos de deportes, indumentarias, calzados; ferretería, pinturería, casa de repuestos, artículos de limpieza, venta de lubricantes y autopartes, corralones, iluminación, cerámicas, sanitarios y aberturas, bazares, jugueterías, regalerías, peluquería y barbería, obras públicas y privadas, hoteles, con el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad, call center, trabajo de empleadas de casas particulares

En todos los casos se deberán cumplir los protocolos establecidos para cada rubro en particular,  garantizar las medidas sanitarias y generales de distanciamiento social.

Por otro lado remarcaron desde el Municipio que “de volver a esa fase se debe apelar a la responsabilidad social e individual, sabiendo que la situación epidemiológica continuará siendo difícil por lo que se hace necesaria la refuncionalización de actividad comercial con el debido refuerzo de las medidas preventivas”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas