Viernes, 4 Octubre, 2019 - 18:44

Luego de una larga trayectoria en la Dirección de Protocolo, Alfredo Jorge Gómez buscará la intendencia en Colonia Popular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Alfredo Jorge Gómez es candidato a intendente de Colonia Popular por el Partido Chaqueño para la Unidad. El partido se presenta con lista corta y acompaña la candidatura a la gobernación de Jorge Capitanich. Gómez encabeza la lista en búsqueda de la intendencia y lo acompaña Liliana Hackanson en busca de la presidencia del Concejo. 
 
Se desempeñó durante 40 años en la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la provincia y llegó estar al frente del espacio durante 33 años. Desde allí, tuvo la posibilidad de trabajar con gobernadores de diferentes partidos políticos.  “Fueron ocho gobernadores en total, yo comencé en 1973 con el gobierno de Bittel y Torresagasti”, recuerda en una comunicación con Diario Chaco. 
 
En 1973 con el escribano Deolindo Felipe Bittel
 
Ahora, el hombre que se jubiló hace seis años y que actualmente reside en Puerto Bastiani, dio un salto directo hacia la política y concretó la candidatura. “Nunca pensé estar en una posibilidad de dedicarme a la política e incluso nunca tuve militancia política”, reconoce y agrega que su experiencia laboral le sirvió como muestra de lo que es capaz de hacer: “mi trabajo es mi carnet de militancia, tratar de cumplir estrictamente con mis obligaciones, ese fue mi secreto”. 
 
Al ser consultado por qué decidió apoyar al Frente Chaqueño, explicó: “En julio de este año Capitanich me avisó que venía a Colonia Popular, me organicé con algunos vecinos que mostraban reticencias porque lamentablemente no podían mostrarse contrarios al intendente, que en las PASO se inclinó por Peppo”.  
 
 
A partir de allí, una vez que el justicialismo decidió que Capitanich sería el candidato a nivel provincial, Gómez recibió “la posibilidad de presentarme como el Partido Chaqueño para la Unidad, un partido que tenía preparado Capitanich”. 
 
Sobre la realidad de Colonia Popular se mostró crítico y dijo que “la gente no puede demostrar la libertad de pensamiento que suele ocurrir en otros lugares donde la democracia es libertad”. “Mucha gente está condicionada por el Municipio por becas mínimas o planes recortados”, agregó.
 
Sobre esto, hizo hincapié en que “el Municipio está capturado hace 24 años por el mismo intendente, eso no es sano para la democracia”, y resaltó la propuesta de Capitanich de reformar la Constitución Provincial y prohibir las reelecciones indefinidas. 
 
 
Luego de trabajar con distintos gobiernos, reconoció que “siempre tengo fe que el gobernador que viene es el mejor, porque tengo esperanza en las decisiones del pueblo. Tengo fe y esperanza que lo que viene por delante siempre es mejor”.
 
Consultado sobre qué considera que se viene por delante luego de las elecciones, fue cauto, pero afirmó que “creo que los resultados de las PASO ya marcan un rumbo y creo que es un bien para Chaco que Capitanich gane la gobernación, porque es un hombre joven con lucidez y con empuje”. En este punto, recordó que su forma de trabajar “sin día ni horario”, lo recuerda a Ángel Rozas “fueron los que más me exigieron, los que más duro he visto trabajar y los únicos que fueron reelectos”. 
 
SUS PROPUESTAS PARA COLONIA POPULAR 
 
Sobre los temas que van a ser prioridad durante su intendencia, destacó el trabajo. “Es la mayor preocupación que tenemos en el equipo, generar mano de obra porque la gente se aleja en busca de trabajo porque acá no hay”. 
 
Con Elsi Martinez Quiroga con quien lleva 41 años de casados
 
Otro eje mencionado fue “mejorar los servicios, el agua potable no existe en toda la colonia, pero tampoco funciona como corresponde el Foro de Seguridad que en cuatro años sesionó solo 11 veces”. 
 
La situación de los productores locales fue el tercer punto que abordó y respecto a esto recordó la realización de una feria frutihorticola en la que participó Capitanich dejando la promesa de construir un Consorcio Rural específico para el sector. “Tenemos una gran cantidad de productores y proyectos productivos, y podemos darles esperanza, tratar de que podamos tener una fábrica de alimentos balanceados, queremos aprovechar lo que se desaprovecha”.