Martes, 14 Abril, 2020 - 19:09

Luego de un incidente con presos, realizaron inspecciones en la Comisaria de Machagai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se pudo constatar las pésimas condiciones en las que están los detenidos en la Comisaria de Machagia. “Es la peor de todas”, aseguraron.
 
Días pasados se produjo un incidente con detenidos en la Comisaría de Machagai, fue un desorden dentro de una de las celdas, pero que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias. Intervinieron efectivos policiales y pudieron rápidamente restablecer el orden. Como consecuencia de este incidente en la jornada de hoy se llevó a cabo una inspección por parte del Juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, Rodolfo Lineras y uno de los defensores Oficiales Matias Jachesky.
 
Esta mañana visitaron a los detenidos en dicha Comisaría y se observó cuáles son las condiciones de los detenidos y el lugar donde están alojados. Constataron las condiciones de alojamiento   en dicha comisaria que está funcionando en la ex terminal de Ómnibus de esa localidad. La Comisaría cuenta con dos calabozos de 2 x 3 y en una celda están alojados 11 personas y en la otra 6.
 
 
Las condiciones de detención son muy malas, graves en este tiempo de pandemia. “La situación de los detenidos es peor a la que vimos en comisarías de Sáenz Peña. “Con esta situación extrema   y en las condiciones que se encuentran estos calabozos, estamos ante un foco seguro de contagio de coronavirus. No va a quedar nadie, ni presos ni personal policial, es grave la situación de hacinamiento que vimos”, dijo el Juez Rodolfo Lineras consultado al respecto.
 
Se deben tomar las medidas que sean necesarias sobre todo si se tiene en cuenta que los detenidos en Machagai reciben visita de sus familiares dos veces por día.
 
“Queremos hacer un mínimo aporte para colaborar con esta emergencia y con el Gobierno para ver como salimos de esta situación”, señaló el Juez.
 
Con los datos recabados tras la visita de esta mañana, el Juez Lineras se reunirá con su par Mauricio Rouvier para analizar qué pasos se van a seguir en el marco de esta situación de emergencia sanitaria que se está viviendo.