Jueves, 16 Mayo, 2019 - 12:58

Luego de recibir un nuevo corazón, Valentino se recupera favorablemente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de recibir un nuevo corazón y de que lo operen con éxito, el nene chaqueño de 5 años oriundo de General Vedia se recupera favorablemente en la Fundación René Favaloro en Buenos Aires.

En diálogo con Diario Chaco, su padre Julio Bejarano informó que Valentino no rechazó el órgano y luego de varios estudios –electroencefalograma, electrocardiograma, etc.- comprobaron que no le quedó ningún tipo de secuela.

“Actualmente está muy bien. Ya habla, le sacaron los drenajes y la asistencia respiratoria. Ayer comió un helado, un yogur. Hoy desayunó bien y estuvo 10 puntos”, contó.

Si bien sigue internado en terapia, se encuentra estable y una vez que el corazón tenga normal funcionamiento le sacarían el marcapasos

“Se supone que un par de días van a evaluar si pasarlo a una sala común. Ahí estipulan un par de semanas y después le van a dar un alta ambulatoria en Buenos Aires para seguir con controles periódicos”, explicó.

Valentino hace más de dos semanas estaba conectado a un corazón artificial Berlín Heart debido a que hace unos meses un virus afectó el funcionamiento de su corazón. Había ingresado en emergencia nacional y el último sábado recibió un nuevo corazón con una cirugía exitosa.

ACTIVIDADES EN SOLIDARIDAD CON DYLAN

En referencia a la campaña para conseguir un corazón para Dylan Gómez con distintas actividades previstas para esta tarde en Resistencia y para este sábado en Villa Berthet, Julio Bejarano pidió a la comunidad “que se acerquen, van a estar ahí colaborando porque se generan muchos gastos alrededor de esto”.

“De alguna u otra manera estamos para demostrarle nuestro acompañamiento a todos” los niños que están pasando por situaciones similares.

DONACIÓN DE ÓRGANOS PARA NIÑOS

Asimismo, pidió que “tomen conciencia de la donación de órganos. A través de la Ley Justina sabemos que todos los mayores de 18 años que no manifiestan lo contrario lo toman como donantes. Pero en el caso de los menores necesitan si o si del consentimiento de los padres. Que todos los padres tomen conciencia de la importancia de donar órganos”.

Por otro lado, adelantó que el domingo 26 de mayo junto con grupos de cumbia chaqueños, payasos y otros atractivos van a estar. En principio para concientizar sobre la donación de órganos y también por los afectados por las inundaciones.

Notas relacionadas