Jueves, 14 Mayo, 2020 - 08:34

Luego de la aparición de carpinchos, patrullan el Parque de la Democracia para evitar la caza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un hermoso suceso ocurrió ayer en el Parque de la Democracia donde, ante la soledad del lugar, aparecieron unos 15 ejemplares de carpinchos.
 
El hecho impactó en la sociedad a través de las redes sociales, donde el pedido casi unánime fue que los cuiden para que no sufran la caza ilegal.
 
 
Además, en el video viralizado, grabado desde un móvil de la policía, se escucha un mensaje en ese sentido, que también despertó el repudio de los ciudadanos: “Mirá, Rodrigo, tío Moncho, la cantidad que hay, acá podes venir a cazar si querés. Entregadísimos”.
 
Ante la situación, desde la Fundación Refugio Salvaje se acercaron al Parque de la Democracia para garantizar el resguardo del animal, luego de recibir una serie de denuncias.
 
 
“Recibimos la denuncia a través de la Dirección de Fiscalizaciones Ambientales. Nos dirigimos inmediatamente al Parque de la Democracia para poder resguardar la integridad física, ya que se dieron varias denuncias respecto a la seguridad de estos animalitos”, comentan en un video desde la organización.
 
Además, aseguraron que trabajan en conjunto “con personal de la brigada de Operaciones Ambientales” y que acudieron al lugar “inmediatamente para poder resguardar la integridad de estos animales”.
 
“La intención de estos patrullajes es prevenir que se den los casos de caza ilegal de estos animales que habitan nuestra fauna chaqueña”, cierra el video.
 
Cabe marcar que, luego de que el carpincho se convierta en furor en las redes sociales, desde diversas organizaciones recordaron que el animal no es doméstico. “Los animales silvestres no son mascotas”, aseguraron, y volvieron a marcar que está prohibida su caza.

Notas relacionadas