Jueves, 19 Julio, 2018 - 21:29

Lousteau: "La Argentina tiene los mismos problemas porque se repiten los mismos errores de diagnóstico"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional de Evolución Martín Lousteau aseguró hoy que "la Argentina tiene los mismos problemas" de otras épocas porque se está "repitiendo el mismo error de diagnóstico".

"La Argentina tiene problemas repetidos. A uno le gustaría tener problemas nuevos que impliquen nuevos desafíos, no estar hablando siempre de los mismos", afirmó el economista y agregó que "si uno tiene los mismos problemas, tiene que estar repitiendo el mismo error de diagnóstico".

El ex embajador en Estados Unidos también consideró que la Argentina "tiene un déficit importante", ya que "uno de cada cinco pesos que el Gobierno gasta, no los tiene, y de algún lugar tiene que salir" y remarcó que "esto se produce porque maladministramos los recursos públicos".

En una charla que brindó ante cientos de personas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Lousteau remarcó que hay una "falta de vocación para administrar lo público", porque "cada peso que es inyectado en el Estado, tiene que estar bien gastado".

"Esto es algo que en la política no se discute. Deuda, inflación, déficit, desigualdad, pobreza, están generados por una falta de vocación de manejar los recursos públicos", sostuvo Lousteau y agregó que "inflación y deuda son dos caras de una misma moneda, provienen de gastar más de lo que uno recauda".

Fuente: 
NA