Sábado, 4 Mayo, 2019 - 19:09

Lousteau se sumó al pedido de la UCR de ampliar Cambiemos: “Se necesita una alianza superadora”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional Martín Lousteau apoyó hoy el pedido del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, de ampliar Cambiemos con la incorporación de otras fuerzas políticas y consideró que "se necesita una alianza que sea superadora" de la actual.
  
Si bien días atrás Lousteau dijo que él no está en Cambiemos, el apoyo que le da un sector del radicalismo lo ubica como parte del debate que intentó abrir el titular de la UCR a partir del consenso que el Gobierno quiso promover sin éxito con el peronismo no kirchnerista.
  
"Se necesita una alianza que sea superadora de Cambiemos. En 2015 el radicalismo discutió qué tan grande tenía que ser la alianza para gobernar. Si hay algo que vemos cuatro años después, es que los desafíos son más grandes, más difíciles, se necesita más potencia electoral", advirtió Lousteau.
  
Al respecto, el líder del partido Evolución dijo que no cree que "esa potencia electoral y esa regeneración de expectativas se logre eligiendo exactamente lo mismo que hay ahora".
  
En diálogo con Radio La Red, el ex embajador argentino en Estados Unidos respaldó a la propuesta del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR de que haya un entendimiento "electoral" con sectores de la oposición porque "el Gobierno solo no puede" garantizar que "la Argentina no vuelva para atrás".
  
Para Lousteau "se necesita algo más grande y trabajo para que haya algo más grande" y, en referencia al documento de diez puntos que la Casa Rosada intentó acordar con parte del peronismo, subrayó: "Si el Gobierno está dispuesto a convocar para firmar este tipo de puntos y discutir cómo eso se lleva adelante, ¿por qué eso no puede tener una manifestación electoral?".
  
Consultado acerca de la polarización, Lousteau desafió a que "encuentren en cualquier país del mundo el caso en que vayan a una elección el presidente actual contra el ex presidente inmediato anterior".
  
Y analizó: "Si el actual se presenta es porque le fue bien y si se presenta el anterior es porque le fue mal. Al actual no le puede haber ido bien y mal al mismo tiempo. El único contexto en que se puede dar eso es que a los dos les haya ido mal".
  
Al respecto, el diputado nacional advirtió que "el argentino está frustrado por tener que elegir entre el presidente Mauricio Macri y la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.
  
"Yo quiero crear una cosa distinta. Peleo para que no exista la opción Macri-Cristina", señaló.
  
Y concluyó: "Tanto el Gobierno como el kirchnerismo incentivan mucho la grieta, se montan sobre esa grieta para poder seguir existiendo desde el punto de vista político y seguir teniendo relevancia electoral. De la grieta salimos cuando admitimos que el otro siempre tiene razón en algo".
  
No obstante, el pedido de Cornejo al que ahora se plegó Lousteau no encontró eco ni siquiera entre los dirigentes peronistas que recibieron de buena manera la propuesta de acuerdo que les alcanzó el Gobierno.
  
Es el caso del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien sostuvo que "es imposible" que el sector del peronismo denominado Argentina Federal "se incorpore a Cambiemos" porque representa "una mirada diferente de la Argentina".

Fuente: 
Noticias Argentinas

Notas relacionadas