Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 11:15

Lotería Chaqueña suspende todos sus sorteos desde este jueves por el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anuncie, entre otras medidas, el aislamiento obligatorio en toda la provincia para evitar que se propague la pandemia del coronavirus, Lotería Chaqueña informó que suspende todos sus sorteos desde este jueves.

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, afirmó hoy que la entidad cierra totalmente sus sedes, con la suspensión de la prestación de servicios de captación de apuestas y cobro de boletas a través del sistema Lotipago en todas las agencias y subagencias de la provincia. La medida entra en viegencia a partir de este jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso.

De esta manera, se suspenden los cincos sorteos diarios de Quinielas, en todas sus modalidades: La Previa, La Primera, Matutina, Vespertina y Nocturna, así como también las tres ediciones semanales de la Quiniela Poceada Chaqueña.

El directivo explicó que a partir del último anuncio del gobernador se cambió rotundamente la posición y aclaró que hoy “será un día normal en cuanto a sorteos y atención al público en agencias y subagencias”.

“Pero desde mañana cerramos y no habrá sorteos, suspendemos los cinco sorteos diarios de Quinielas y en caso de la Poceada los martes, jueves y sábados. Hemos decicido esto hoy a la mañana en reunion con el Directorio”, explicó Gabriel Lemos en declaraciones radiales.

Se suspenderán las guardias mínimas del personal de Lotería Chaqueña en cada área del organismo, con el objetivo primordial de preservar la salud de los trabajadores y la integridad de las personas que periódicamente concurren al ente para realizar diferentes diligencias.

Estas medidas se encuadran en la Resolución N° 0560 rubricada este miércoles 18 de marzo por los miembros del Directorio de Lotería Chaqueña, en consonancia con el Decreto 433/20 del Poder Ejecutivo Provincial, que dispone una serie de acciones y recomendaciones ante la pandemia de COVID-19.

Las resoluciones establecidas por el Poder Ejecutivo Provincial, en articulación con los demás poderes del Estado, apuntan a evitar la aglomeración de personas para salvaguardar así la salud de todos los habitantes de la provincia, por lo cual se insta a la población a cumplir con responsabilidad cada una de las medidas dispuestas por las autoridades del Gobierno Nacional y Provincial.

“Nos sumamos al anuncio y trabajando para que la comunidad tome conciencia colectiva para cuidarnos entre todos. Sabemos que lo que se busca es combatir la circulación viral y es por eso que se plantea este aislamiento obligatorio y el asueto administrativo”, aseguró.

Pulsa aquí para comentar en Facebook