Domingo, 12 Enero, 2014 - 08:17

Lotería Chaqueña proyectó obras de infraestructura para clubes de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, autoridades de Lotería Chaqueña proyectaron junto a dirigentes de diversos clubes de Juan José Castelli una serie de acciones y obras tendientes a mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad cabecera del departamento General Güemes.

El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, y el vocal oficial Rubén González, se trasladaron este sábado hasta Castelli, a fin de encabezar una reunión con dirigentes de los clubes Sportivo Cultural, Barrio Sarmiento, Abipones Rugby y la Asociación de Veteranos de Fútbol del Norte, además de referentes de otras disciplinas deportivas tales como el hockey y karate.

La reunión tuvo lugar en la sede del Club Progreso y también contó con la participación activa del subsecretario de Atención de la Salud, Jaime Parra Moreno; el presidente del Concejo Municipal de Castelli, Pío Sander; y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Castelli, Luis Torres.

Durante este encuentro se relevaron necesidades de las diferentes entidades y se trazaron posibles líneas de acción, bajo el objetivo central de optimizar la infraestructura deportiva general del deporte castelence, a fin de dotar a los deportistas de mejores condiciones para el desarrollo de sus capacidades individuales y colectivas.

ESQUEMA DE PRIORIDADES

“Las necesidades en materia de infraestructura deportiva son muchas, así que es indispensable trazar un esquema de prioridades”, consideró el titular del Poder Legislativo, quien destacó la confluencia de diferentes áreas del Estado provincial para la concreción de este objetivo.

“Esto representa un puntapié inicial para trabajar mancomunadamente en pos del deporte local”, acotó, por su parte, Rolhaiser, durante la reunión que contó con la participación de los dirigentes María Viterva Scheffer y Pito Soria (Barrio Sarmiento), Luis Gerber y Oscar Rojas (Sportivo Cultural), Pablo Benítez (Asociación de Veteranos del Fútbol del Norte), Elvio Morales Bordón y Juan Manuel Lázara Valdez (Abipones Rugby), Analía Sander (Abipones Hockey) y Enzo Ferrari (Escuela de Karate Kyudokan Renshukan), entre otros.

“La idea es ir dando respuestas a todas las necesidades, pero para esto necesitamos diagramar un esquema de intervención ordenada”, acotó Rolhaiser, quien recordó que Lotería Chaqueña viene realizando una importante inversión en diferentes entidades deportivas de toda la provincia.

NECESIDAD DE TRANSPORTE

Otro de los planteos surgidos durante el encuentro fue la necesidad que evidencian los clubes en materia de transporte, debido a las largas distancias que los deportistas castelences deben afrontar para tomar parte de las competencias provinciales, regionales y nacionales.

El subsecretario Torres planteó, en este sentido, la idea de crear un Concejo del Deporte en el cual confluya el esfuerzo común de las todas entidades, a fin de avanzar en acciones comunes que permitan recaudar fondos propios e invertirlos luego en transporte e infraestructura, entre otras necesidades.

EQUIPAMIENTOS

Previo a la reunión con los dirigentes deportivos, las autoridades de Lotería Chaqueña hicieron entrega a la Subsecretaría del Deporte de diversos equipamientos, tales como pelotas de fútbol y vóley, guantes de boxeos, y lámparas de iluminación.

“El compromiso es seguir trabajando activamente, pues el deporte constituye una de las misiones institucionales de Lotería Chaqueña desde su creación”, finalizó el vocal González.