Sábado, 9 Agosto, 2014 - 10:48

Lotería Chaqueña entregó los últimos 150 mil pesos para climatizar la iglesia catedral de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un viejo anhelo de la comunidad parroquial perteneciente a la Iglesia Catedral de Presidencia Roque Sáenz Peña se completó este viernes tras la entrega de la última cuota de 150 mil pesos por parte de los vocales de Lotería Chaqueña, en presencia del subsecretario de desarrollo local y regional Nallip Salomón y el diputado provincial Ricardo Sánchez, quien fue el encargado de gestionar la solicitud de la comunidad de la Parroquia San Roque tras sufrir los efectos negativos de las fuertes olas de calor del último verano.

De esta manera se completaron los 590 mil pesos invertidos por la empresa de juegos del Estado para lograr el objetivo de instalar dos modernos equipos de aire acondicionado de gran capacidad de enfriamiento cuya finalidad es la de climatizar no solo el interior de la propia Iglesia Catedral sino también dependencias aledañas que forman parte fundamental de la estructura de la misma.

Carlos Torres y Rubén González entregaron en propias manos los cheques correspondientes a los montos mencionados al Padre Blas Bautista. Responsable de llevar adelante el ambicioso proyecto.

“Recibimos con beneplácito este aporte de Lotería Chaqueña,  porque es realmente un sueño cumplido para nuestra comunidad que trabajó incansablemente para cumplir el objetivo que parecía inalcanzable, pero con la ayuda de Dios y el aporte del Organismo  que dirige el doctor Rolhaiser podemos decir con mucha alegría, ¡misión cumplida!”, dijo el Padre Blas.

Por su parte Ricardo Sánchez destacó el valor real del aporte que posibilitó la obra y dejó en claro que es la gente de Sáenz Peña la que se movilizó y se acercó a sus oficinas para comenzar a transitar el camino para conseguir los fondos necesarios para los equipos de climatización que ya están instalados y funcionando en nuestra querida Iglesia Catedral.

Nallip Salomón: “En nombre del Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y del presidente de Lotería Chaqueña Néstor Rolhasier solo puedo dar las gracias a todos los que se acercan a la casa de Dios para orar por los que menos tienen y se preocupan por ayudar de muchas maneras, para que juntos logremos construir esa sociedad más justa y solidaria que tanto deseamos los sáenzpeñenses”.