Viernes, 21 Junio, 2019 - 13:04

Los tres destinos de América Latina para revivir los tiempos de la colonia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los más de 300 años de colonización española en América Latina dejaron un legado que es posible descubrir en tres emblemáticas ciudades: Cartagena de Indias, Quito y Potosí, donde los turistas pueden revivir esos lejanos tiempos en un marco arquitectónico de características únicas.

Cartagena de Indias (Colombia) fue blanco de varios enemigos durante la época colonial, a tal punto que los monarcas españoles decidieron crear una muralla a su alrededor para evitar la inserción de intrusos en su zona de conquista, convirtiéndola en la ciudad más fortificada de América del Sur y el Caribe.

Es ideal para recorrer tras los imponentes arcos que permiten entrar a la ciudad amurallada, donde todo se conserva tal cual era en tiempos de la colonia, con casonas y palacetes que engalanan sus calles adoquinadas.

Caminan sobre la gran muralla, que tardó más de cien años en construirse, y aprovechar para disfrutar de los inigualables atardeceres a los pies del océano, es una experiencia única. 

Se pueden encontrar vuelos directos desde Buenos Aires hacia la ciudad colombiana desde 18.318 pesos (Skyscanner); 19.830 (Despegar); 16.896 (JetCost), entre otros.

Conocida como "el relicario de América", la capital de Ecuador, Quito, además de ser el centro histórico más grande y mejor conservado del continente, es el más antiguo en ser declarado Patrimonio de la Humanidad (1978). 

Construido a los pies del volcán Pichincha, conserva sus calles repletas de iglesias, monasterios y todo tipo de monumentos.

Es un lugar ideal para recorrer a pie sus calles peatonales que invitan a perderse y encontrarse con rincones que roban el aliento, como la Plaza de la Independencia -o plaza Grande-, la plaza de San Francisco, la Catedral Metropolitana o Iglesia de la Compañía de Jesús, aclamada por su deslumbrante interior. 

Es la única capital del mundo situada en la línea ecuatorial, y también una de las ciudades más altas, ubicada a 2.800 metros de altura, lo que no solo le otorga a la ciudad grandes vistas, sino también un clima excepcional. 

Para los amantes de las vistas panorámicas, la ciudad ofrece innumerables miradores "que rozan el cielo", siendo el Teleférico y sus 4.000 metros de altura el más imponente de todos.

Desde Argentina se pueden encontrar vuelos directos a Quito desde 19.938 pesos (Skyscanner); 20.497 (Kayak); 18.010 pesos (JetCost), entre otros.

Al igual que Quito, Potosí (Bolivia) es considerada una de las ciudades más altas del mundo, situada a 3.900 metros sobre el nivel del mar. 

Su superficie se extiende en la ladera del Cerro Rico, donde desde hace casi 500 años las minas de plata son explotadas diariamente y que durante la época colonial sirvieron para financiar al imperio español.

La ciudad nació como asiento minero, en donde solo había 170 españoles y 3.000 aborígenes, y a medida que los colonos comenzaron a ver las riquezas que poseía la ciudad comenzaron a edificar; en solo 18 meses ya había 2500 viviendas construidas. 

Al llegar a la ciudad una parada indispensable es La Casa Nacional de la Moneda, lugar clave para entender la importancia que tuvo esta ciudad en tiempos coloniales. 

Otra parada culmine del viaje es sin dudas el Cerro Rico, donde se ubican las minas repletas de plata que llevaron a los españoles a poblar la zona.

Desde Argentina se pueden encontrar vuelos desde los 20.662 pesos (Skyscanner) y 9.982 pesos (TripAdvisor), entre otros.

Fuente: 
Télam