Miércoles, 17 Julio, 2019 - 21:34

Los Totora tocarán en el Domo del Centenario a beneficio de la Fundación Fútbol por los Chicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El viernes 2 de agosto, desde las 22, en el Domo del Centenario, se presentarán en vivo Los Totora, en el marco de la gira Juntos Tour a beneficio de la campaña “Sumá un ladrillo, cambiales el futuro” de la Fundación Fútbol por los Chicos.
 
El objetivo de la Fundación es construir el albergue estudiantil San Francisco de Asís, en Paraje Tres Pozos, en el corazón del bosque chaqueño, a 645 km de Resistencia. 
 
Cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Resistencia, Turismo de la Provincia de Chaco, y empresas del sector privado, con la meta de recaudar fondos para la plataforma de crowdfunding de la fundación, un mecanismo de financiamiento colectivo, ideado para financiar y desarrollar el proyecto del refugio estudiantil.
 
Las entradas se encuentran a la venta online en Butacauno.com, o Frondizi 33 piso 2 oficina 12, y en las tiendas Amore Mío, Mitre 166, y Roque Sáenz Peña 231.   
 
PICADITO AMISTOSO
 
Como no podría ser de otra manera, también se jugará un picadito amistoso, entre los equipos de Los Totora y Fútbol por los Chicos, en Club del Lago Fútbol 5, el sábado 3, desde las 15:00, en donde el equipo de voluntariado de la fundación recibirá donativos de leche larga vida, para su próxima misión del mes de agosto a Sauzalito, Tres Pozos y El Tartagal. 
 
EL PROYECTO
 
El proyecto del albergue estudiantil San Francisco de Asís está dividido en tres etapas. Una primera de 50 camas y playón deportivo, y otras dos de 25 cada una. Se proyecta su financiación a través de un mecanismo de crowdfunding, plataforma de financiación colectiva con soporte en internet, por su alcance multitudinario, donde gran parte del éxito del mecanismo descansa en la difusión pública o publicidad del proyecto.
 
En términos generales se trata de un mecanismo de micromecenazgo instrumentado por la campaña -Sumá un ladrillo, cambiales el futuro-, mediante la cual desde cualquier lugar del mundo se puede donar un ladrillo de un valor de $50 online ingresando a www.fundacionfutbolporloschicos.org. El propósito de la fundación es desarrollar el proyecto mancomunadamente, entre todos. Que cualquiera se sienta parte, donando un ladrillo o 100 ladrillos. Que cualquiera desde cualquier lugar del mundo pueda ayudar a construir el albergue estudiantil San Francisco de Asís, para que los chicos del bosque chaqueño que tienen que recorrer muchos km todos los días para ir a la escuela, puedan quedarse a dormir y tengan un segundo hogar.