Domingo, 8 Diciembre, 2019 - 09:39

Los socios de Boca eligen presidente en unas elecciones teñidas por la participación de la política nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Daniel Angelici depositó su voto esta mañana minutos después de la apertura de las elecciones en Boca Juniors, en la que el oficialismo, representado por Christian Gribaudo, intentará conservar el poder que ostenta hace 24 años, con la asunción de Mauricio Macri.
 
Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors, se presentará como vicepresidente segundo del frente "Identidad Xeneize", que encabeza el ex presidente de Boca Jorge Amor Ameal (2008-2011), acompañado con el empresario periodístico Mario Pergolini.
 
La tercera lista participante ("Unidos para volver a ganar") tiene como candidato al empresario José Beraldi, que ocupó distintos cargos en Boca entre 2004 y 2011, en compañía de Rodolfo "Royco" Ferrari, ex vicepresidente de la última gestión que renunció hace dos meses por diferencias con el actual presidente.
 
El comicio abrió a las 9 y se realiza hasta las 18 en una carpa de 260 metros cuadrados que estará ubicada en el estacionamiento principal de La Bombonera, con un padrón de 84.004 socios habilitados para sufragar.
 
Lo hacen las personas mayores de 18 años con un mínimo de dos años de antigüedad y que tengan paga la cuota de noviembre. Los socios deben llevar su respectivo carnet junto al DNI o el pasaporte.
 
El frente "Identidad Xeneize" debió reimprimir sus boletas en las últimas horas por el pedido de impugnación presentado ante la Comisión Electoral ante la presencia de una agrupación adherente ("Por un Boca mejor") que se encontraba inhabilitada por no participar de las últimas dos elecciones, como marca el estatuto del club.
 
Fuente: 
Télam