Viernes, 27 Septiembre, 2013 - 10:10

Los Pumas reciben a los All Blacks en La Plata

El encuentro será este sábado desde las 19.40, por la quinta fecha del Rugby Championship.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, recibirá mañana a las 19.40 al de Nueva Zelanda, los All Blacks, en uno de los encuentros correspondientes a la quinta fecha del Rugby Championship. Previamente, desde las 12, Sudáfrica enfrentará a Australia en Ciudad del Cabo, en el otro partido de la jornada. Ambos encuentros serán transmitidos en directo por ESPN+ y ESPN HD.

El certamen es liderado por los neocelandeses, con 18 puntos; seguidos por los Springboks, con 14; Australia, con 4; en tanto que Los Pumas cierran las posiciones con 2 unidades. Seis modificaciones realizará el entrenador Santiago Phelan con respecto al encuentro que su equipo perdió por 14-13 ante Australia en Perth.

Entre los forwards, se producirá el regreso de Patricio Albacete, quien, recuperado de su lesión, reemplazará a Manuel Carizza, en tanto que Eusebio Guiñazú volverá a ser el hooker titular en lugar de Agustín Creevy. Entre los backs, en tanto, Martín Landajo regresará en lugar de Tomás Cubelli, mientras que Lucas González Amorosino sustituirá a Horacio Agulla en la punta derecha y volverá a cambiar la pareja de centros, ingresando Santiago Fernández y Marcelo Bosch en reemplazo de Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi. Para el conjunto que orienta Phelan será un duro desafío ante el actual campeón del mundo, frente al que viene de caer por 28-13 en una lluviosa jornada en Hamilton.

En ese partido, Los Pumas jugaron un gran partido defensivo pero cometieron algunos errores que terminaron inclinando la balanza en favor de los All Blacks. La idea para el match que se jugará en el principal escenario platense es precisamente achicar el margen de error y mejorar en la obtención, más que nada en el line, ya que en el partido jugado en el Waikato Stadium, el scrum argentino fue claramente superior A partir de una obtención pareja, se podrá luchar por una victoria que el seleccionado nacional nunca consiguió hasta el momento.

Pero no será nada fácil, ya que enfrente estará uno de los mejores equipos de la historia, que tratará de buscar una victoria clara para llegar con una buena diferencia de puntos a la jornada final, en la que visitará a los Springboks en Johannesburgo.

De no mediar inconvenientes, los equipos formarán así:

Argentina: Juan Martín Hernández; Lucas González Amorosino, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Patricio Albacete y Julio Farías; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza. Entrenador: Santiago Phelan.

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Julian Savea; Aaron Cruden y Aaron Smith; Kieran Read, Sam Cane y Liam Messam; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock. Entrenador: Steve Hansen.

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 19.40.

TV: ESPN+, ESPN HD y ESPN Play.

Fuente: 
Agencia DyN