Viernes, 26 Marzo, 2021 - 17:58

Los puestos de trabajo que más crecieron durante la pandemia: qué piden para pagar más de $ 100.000 por mes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta semana, la red social LinkedIn reveló las posiciones con mayor demanda y mejores salarios de la Argentina y casi todos los puestos más se vinculan a habilidades tecnológicas. El sector IT se posiciona como el "ganador" en medio de la crisis por la pandemia debido a la demanda, la rápida inserción laboral y los altos salarios. Cuáles son los puestos más buscados por las empresas y cuánto ganan.

CUÁLES SON LOS PUESTOS MÁS DEMANDADOS EN LINKEDIN

En primer lugar, los dos puestos más demandados fueron desarrolladores front-end (expertos en HTML, Bootstrap, Angular, ReactJS, Java Script, entre otros lenguajes de programación) y desarrolladores back-end, quienes tienen conocimientos en servidores, bases de datos, entre otros. También fueron muy buscados los desarrolladores full-stack, perfiles que vinculan ambos conocimientos tanto front-end como back-end. Se trata de uno de los puestos más exigentes y completos del mercado.

Según la última encuesta de Sysarmy, el sueldo de un desarrollador junior ronda los $69.000 al mes mientras que un semi senior y un senior supera los $120.000 y alcanza los $140.000.

En segundo lugar, están los científicos e ingenieros de datos. Estos roles requieren fuertes conocimientos en bases de datos, Big Data y múltiples lenguajes de programación. Utilizan lenguajes de programación como SQL -para operar y crear bases de datos-, Python -para visualizar los datos- y R -para desarrollar estadísticas. El 90% del trabajo de un científico de datos es depurar información y convertirlos en un producto y/o métricas útiles para una compañía. Según la consultora Randstad, esta es la disciplina "de mayor crecimiento en los últimos dos años".

El puesto de científicos de datos es el segundo mejor pago, de acuerdo a la encuesta de sueldos Sysarmy. Un junior gana alrededor de $104.000 al mes mientras que un profesional semi senior y senior ronda entre los $170.000 y $200.000. Le siguen los ingenieros de datos con un sueldo entre $93.000 y $180.000.

El quinto puesto es ocupado por expertos en marketing digital. Estos especialistas buscan ampliar los canales de comunicación, tanto digitales como no digitales, de productos y servicios. Tienen conocimientos en motores de búsqueda, anuncios, publicidad, redes sociales, campañas de marketing por correo electrónico, entre otros. Está vinculado completamente a la tecnología y tiene como objetivo garantizar una buena tasa de retorno al modelo de negocios de una empresa.

De acuerdo al sitio de sueldos Glassdoor, un profesional especializado en marketing digital gana en promedio $82.000. En empresas de tecnología como Globant, Google y Mercado Libre, pueden superar los $98.000 y alcanzar los $110.000 al mes.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK ACÁ

 

 

Fuente: 
El Cronista